BLOG

0
0

¿Cómo enseñar a mi gato a usar la arena? – Petys

¿Cómo enseñar a mi gato a usar la arena?

Enseñarle a tu minino a usar la caja de arena es una de las primeras lecciones que debes hacer para su comodidad a la hora de ir al baño. Sabemos que esta tarea requiere de mucha paciencia y amor, por eso, te invitamos a seguir leyendo este blog donde podrás conocer algunos de los tips que debes tener en cuenta al momento de educar a tu gato para usar el arenero.

Características de una caja de arena para gatos

La caja de arena es el lugar ideal para que tu minino realice sus necesidades cómodamente, es por ello que debes tener presentes las características adecuadas para elegir el arenero.   Aquí te las contamos: 

  • Tamaño: La medida del arenero debe ser superior al tamaño de tu gatito, con el fin de que él o ella se pueda mover cómodamente en el interior. Si tienes más gatitos en tu casa, lo ideal es tener una caja de arena por cada michi. 

  • Profundidad: Para mantener a tu gatito cómodo en la caja, lo recomendable es buscar una profundidad de al menos  15 centímetros, ya que se debe llenar la caja de arena hasta  8 centímetros para que tu minino pueda hacer sus necesidades libremente. 

  • Material: Hay muchos materiales que puedes elegir para tu gatito, como los areneros de plástico, tela o polipropileno. Lo mejor es buscar el más resistente y duradero. 

Seleccionar una buena caja de arena es importante, ya que contar con un espacio cómodo y amplio ayudará a que tu minino se adapte más fácil a usar el baño.  

¿Por qué los gatos usan cajas de arena?

El uso de la caja de arena va alineado con el comportamiento natural de los mininos. Por lo general, los felinos tienden a cavar para esconder sus necesidades  y marcar territorio. En el hogar, la caja de arena cumple con ser ese espacio donde los gatos pueden realizar ambas prácticas.

¿Dónde ubicar la caja de arena de mi gato?

Hay que destacar que a los gatitos les gusta que el arenero esté en un lugar privado y seguro debido a que ellos necesitan un sitio donde se puedan sentir protegidos.   Es recomendable colocar la caja de arena  alejada  de su zona de comida y de descanso, con el objetivo de que tu minino no se sienta incómodo y tampoco se rehúse a comer ni a dormir en estos espacios.  Igualmente, es importante tener en cuenta  la ventilación del lugar, que esté a la sombra y que no tenga contacto con humedad.

Características de las deposiciones de los gatos

Las características de las heces de tu minino pueden variar dependiendo de varios factores  como: edad, alimentación, salud, actividad o estilo de vida que maneje.  Debes estar atento sobre los siguientes aspectos de las  deposiciones de tu gatico: 

  • Color: Lo ideal es que las heces de tu michi sean de color marrón claro u oscuro, eso también varía dependiendo de la alimentación que le brindes a tu gatico. 

  • Consistencia: Una deposición de un gato adulto suele ser uniforme y compacta. 

  • Frecuencia: Lo normal es que tu minino haga mínimamente  una deposición al día.

Es importante estar al tanto de tu minino, especialmente en el cuidado de su salud, para prevenir futuras enfermedades. Por eso recuerda ir al veterinario en caso de ver alguna anomalía en la salud.

Sigue estos tips para educar a tu gato para que use su arena

Si necesitas enseñarle a tu gato a usar la caja de arena, aquí te dejamos algunos tips a seguir: 

  1. Procura colocar la caja de arena en un lugar accesible y tranquilo como se mencionó anteriormente, también asegúrate de que no sea puesto en un sitio de mucho ruido ni distracción. 

  2. Vierte en la caja suficiente arena para que tu minino tenga el espacio necesario para cavar y hacer sus necesidades (8 centímetros). Si deseas conocer más acerca de los diferentes tipos de arena y cuál se adecua a tu gatito, lee aquí. 

  3. Entrena a tu gato, colocándolo en la caja de arena varias veces al día, esto es con el fin de que se vaya acoplando y haga sus necesidades al interior de la caja. Si es necesario, ten a la mano un snack o una recompensa para que tu minino asimile la caja de arena como su baño. Debes ser paciente en el proceso para que el aprendizaje sea más ameno.

¿Qué hacer si mi gato está orinando por fuera de la caja de arena?

Si tu minino últimamente está orinando fuera de la caja de arena, pueden ser varias situaciones que le pueden estar pasando a tu michi o simplemente es cuestión de atención en el aseo de la zona de baño. A continuación te mostramos algunos consejos que podrían ayudarte: 

  1. Limpieza: Sabemos que los michis son exigentes con el aseo, por eso es importante mantener aseado su sitio de baño, ya que si esto no sucede, tu minino preferirá hacer sus necesidades fuera de la caja de arena. Lo óptimo sería que limpies el arenero 1-2 veces al día.  Adicional, conoce aquí  los tips  para limpiar  la caja de arena  que debes realizar cada quince días o cuando vayas a cambiar completamente la arena. 

  2. Analiza a tu michi: Si la caja de arena se mantiene aseada, revisa la conducta de tu minino, porque podría indicar que hay algo que lo incomoda. Si ya has mirado una y otra vez la caja y no notas alguna molestia, te recomendamos que lleves a tu gatito a donde un profesional, para que te indique la causa principal de lo que está sucediendo.

  3. Bríndale soluciones: Si ves que ya ha crecido, intenta cambiar el arenero, quizás no le estás brindando el espacio suficiente a tu gatito para hacer sus necesidades. Recuerda que es importante ofrecerle un sitio con bastante espacio para que pueda cavar y depositar allí sus heces y orina.  

¿Si tengo más de un gato debo tener varias cajas de arena?

Si eres dueño de más de un michi, asegúrate de usar Arena para Gatos Petys de 10 kg, para un mayor rendimiento de arena. Además, es fundamental que cada minino cuente con una caja de arena debido a que ellos son animales territoriales y suelen ser muy protectores con sus sitios seguros y más cuando se trata de hacer sus necesidades.  Si en el momento solo cuentas con una caja de arena para tus gatos, posiblemente tus mininos no logran disfrutar de ir al baño y esto puede ocasionar situaciones difíciles como peleas entre ellos o incluso molestias en su salud.

¿Cómo hacer una caja de arena para mi gato?

Hacer una caja de arena para tu minino es bastante práctico, ya que requieres de tres materiales: Una caja plástica grande, arena para gatos petys y una pala para recoger las necesidades de tu michi. Teniendo estos materiales los pasos para hacerlo, serían los siguientes: 

  •  Selecciona la caja plástica grande en un sitio cómodo para tu minino. Procura que la caja de arena sea apta para que tu gatito pueda entrar y salir fácil, sin complicaciones. 

  • Selecciona la mejor arena para tu gatito, esto es con el fin de hacer a tu michi más tranquilo y cómodo a la hora de ir al baño. Si necesitas más información de cómo elegir la mejor arena para tu gato, te invitamos a leer este blog.

  • Vierte la cantidad suficiente de arena, para que tu minino no tenga problemas al hacer sus necesidades. Lo ideal es que la arena tenga una profundidad de 8 cm. 

  • Limpia la caja de arena regularmente, te recomendamos asearla entre 1-2 veces al día y reemplazar toda la arena cada 2 semanas.

Usa Arena Petys para la caja de tu gato

La Arena para Gatos Petys es tu mejor aliada para tu gato, ya que te ayuda a satisfacer las necesidades de tu minino. Gracias a su agradable fragancia logras mantener la caja y tu casa a un buen aroma, además cuenta con un poder aglomerante lo que permite que los desechos se vuelvan rocas compactas y sea fácil de desechar.

Para adquirirla puedes ir a los almacenes de cadena, tiendas especializadas o puedes ingresar a nuestra página web:  https://petys.com/ 

Compartir en:
Productos Relacionados

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)

Petys te recomienda
ew-size-pets-new-size-485px-305px
Elige la mejor arena para tu gato
ew-size-pets-new-size-485px-305px
Elige la mejor arena para tu gato

Síguenos en

Todos los derechos reservados ©2020 Linea de atención y servicio al cliente 018000 52 48 48