Bañar a tu mascota hace parte de los cuidados que debes tener en cuenta para que su piel y pelaje estén limpios y en buen estado. También debes considerar que la frecuencia con la que debes bañarlo depende de su tipo de pelaje, condiciones en su piel y otros factores. Aquí te contamos lo que debes saber a la hora de bañar a tu mascota.
Primer baño de un perro
El primer baño de tu perro puede convertirse en uno de tus recuerdos favoritos a su lado. Para que su primera experiencia con el agua y el shampoo sea agradable, ten en cuenta estas recomendaciones:
-
Encuentra un espacio cómodo y tranquilo para bañar a tu perrito, así contribuirás a que él se mantenga en calma.
-
Asegúrate que la temperatura del agua sea agradable para tu perro.
-
Puedes traer el juguete favorito de tu mascota para que él pueda distraerse, jugar un poco y divertirse.
¿A qué edad se puede empezar a bañar un perro?
Los médicos veterinarios recomiendan darle el primer baño a un perrito después que haya cumplido sus tres meses de edad. Así tu peludito podrá dedicarse los primeros meses de su vida a fortalecer su sistema inmune, al completar su esquema de vacunación, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades virales y otras afecciones.
Beneficios de bañar a tu perro
Bañar a tu peludito tiene muchos beneficios para su salud y bienestar ¿sabes cuáles son? Aquí te los contamos:
-
Su piel y pelaje estarán limpios: el baño permite remover las suciedades e impurezas que se encuentren entre el pelo de tu mascota o en su piel. Así evitarás alergias, picazón u otras reacciones en su piel que pueden ser consecuencia de la falta de higiene.
-
Tendrá un agradable aroma: Tu mascota no solo estará limpia, también tendrá un aroma agradable en su pelaje después de cada baño.
-
El pelo de tu mascota estará suave y brillante: Utiliza el Shampoo Limpieza y Suavidad Petys a la hora de bañar a tu mascota pues está enriquecido con ingredientes naturales como Pantenol y Aloe Vera que cuidan e hidratan su pelaje.
-
Puedes revisar su pelaje con mayor detalle: Antes de bañar a tu mascota, cepilla su pelaje y revísalo. Así podrás notar cuál es el estado de su pelo y piel e identificar a tiempo cualquier anormalidad.
-
Podrás disfrutar de un espacio de diversión con tu mascota: Ya que el baño hace parte de la lista de cuidados que debes tener con tu mascota, es un momento ideal para consentir a tu mascota. Aprovecha este momento para demostrarle tu cariño con paciencia y amor.
¿Qué es el baño medicado para perros?
Los baños medicados le brindan bienestar a tu mascota pues sirven para tratar patologías y mejorar el estado de su salud. Si tu mascota tiene ciertas afecciones en la piel o la presencia de parásitos, como pulgas, es muy probable que el médico veterinario incluya en su tratamiento estos baños.
¿Cómo bañar a un perro en casa?
Toma nota de estos pasos que te serán muy útiles cuando debas bañar a tu perro en casa, así la hora del baño será muy agradable y tu peludito quedará muy limpio:
-
Antes de bañar a tu perro, cepilla su pelaje.
-
Humedece por completo el cuerpo de tu mascota, incluyendo patas, lomo, cola y la parte externa de sus orejas.
-
Vierte una cantidad suficiente de shampoo sobre tu mano o directamente en el pelaje de tu mascota.
-
Frota por todo el cuerpo de tu mascota hasta formar abundante espuma. Recuerda evitar el contacto con los ojos, nariz, la parte interna de sus orejas o zonas en su piel en las que presente irritación.
-
Enjuaga con abundante agua retirando completamente el producto
-
Seca muy bien a tu mascota.
Hay algunos aspectos que debes considerar al momento de bañar a tu perro:
-
Evita el contacto del agua con la parte interna de sus orejas, así reduciras el riesgo de presentar infecciones u otras molestias.
-
Utiliza productos adecuados para mascotas.
-
Recuerda retirar por completo el shampoo.
¿Con qué debo bañar a mi perro?
Para bañar a tu mascota debes usar productos ideales para él, que sean diseñados y desarrollados para las necesidades de tu mascota, así como lo son los productos Petys.
¿Cómo tranquilizar a un perro para bañarlo?
Si la hora del baño pone un poco nervioso a tu perro, recuerda hablarle en un tono suave y tranquilo para calmarlo. También puedes llamar su atención con premios o su snack favorito. Sé paciente con tu peludito.
¿Es malo bañar a un perro con shampoo para personas?
Hay una diferencia entre el pH de la piel de los seres humanos y la de las mascotas, por lo que debes utilizar los productos correctos a la hora de bañar a tu perro.
No es recomendable utilizar un shampoo para personas para bañar a tu peludito pues puedes ocasionar una serie de afecciones en su piel como alterar su pH, generar irritaciones o alergias cutáneas, ardor o picazón, pérdida de brillo y sequedad en su pelaje e, incluso, la caída de su pelo.
Shampoo repelente de pulgas Petys para perros
Para que tu mascota esté limpia y protegida contra las pulgas, utiliza en cada baño el Shampoo repelente de pulgas petys que contiene una mezcla especial de ingredientes naturales que ayudan a repeler estos molestos parásitos.
Su fórmula está enriquecida con Glicerina y Pantenol que cuidan e hidratan el pelaje de tu peludito, así lucirá una melena saludable y brillante, y al ser hipoalergénico, reduces las posibilidades de tener irritaciones o alergias en su piel.
Recuerda aplicarlo a partir de los tres meses de edad y bañar a tu mascota mínimo una vez al mes.
Productos complementarios para el baño de tu perro
Para que tu perro esté todos los días limpio y protegido contra las pulgas, te recomendamos añadir estos productos a su rutina de limpieza:
Los Pañitos Húmedos Petys limpian y neutralizan olores, dejando entre baño y baño un olor suave y fresco. Utilízalos diariamente.
Con el Spray Repelente de pulgas Petys proteges a tu mascota de estos parásitos pues crea una barrera protectora que los repele. Aplícalo todos los días antes de salir de casa.