Los gatos suelen ser independientes, territoriales, curiosos y aseados, esta última característica es una de las más predominantes en ellos, pues a los mininos les gusta sentirse limpios y que sus espacios también lo estén. Es por esto, que, para tener una buena convivencia con nuestro gato en el hogar, hay que desarrollar prácticas de higiene constantes, principalmente en la zona donde ellos hacen sus necesidades: la caja de arena.
En 1947 se patentó la primera arena para gatos, y desde esa fecha hasta la actualidad se han descubierto y desarrollado diferentes opciones y soluciones de cuidado para ellos. En Petys® siempre estamos en constante investigación y reinvención de nuestros productos, basándonos principalmente en el comportamiento de nuestras mascotas, la funcionalidad en su limpieza, la innovación y los avances del mercado; es por esto que hemos lanzado la NUEVA Arena para Gatos Petys®.
Con las múltiples soluciones de cuidado que existen en la actualidad, se han generado mitos sobre la manipulación de la arena, la relación de los gatos con el arenero y las maneras de limpieza del mismo. Así que hemos reunido las inquietudes más frecuentes y vamos a contarte cuáles de ellas son Mito o Realidad.
Mito o realidad
¿Existen diferentes tipos de arena para gato?
REALIDAD. En el mercado puedes encontrar diferentes referencias de arena fabricadas con distintos materiales. Existe arenas compuestas por virutas de madera como pino o fibras vegetales, arenas sintéticas o sílice, arenas de minerales como sepiolita, arenas aglomerantes entre otras. Nuestra NUEVA Petys® para Gatos tiene poder aglomerante, que permite que la
limpieza de su espacio sea mucho más sencilla pues las heces del gato se compactan, lo que hace que, al extraer estos trozos, el resto de arena continúe limpia.
¿Debo de obligar a mi gato a que le guste la arena que le compré?
MITO. Son muchos los factores que pueden hacer que tu gato no se sienta cómodo en la caja de arena. Ten en cuenta que los gatos no les gustan los cambios bruscos en su ambiente o rutina, así que si vas a realizar un cambio de arena debes de hacerlo paulatinamente. Te recomendamos no obligar ni castigar a tu minino, porque esto puede estresarlo o generar
ansiedad, hazlo con paciencia y amor. Si al pasar de los días y después de intentarlo frecuentemente, te das cuenta que tu gato no se siente cómodo con el cambio de arena, te sugerimos probar otras opciones o regresar a la arena anterior.
¿El número de areneras dependen del número de gatos que tenga?
REALIDAD. Los gatos son autónomos y les gusta que respeten su territorio, por esto te aconsejamos que, si tienes más de un gato en casa, puedas adecuar un espacio más amplio o una arenera para cada uno. Así podrás evitar problemas en su comportamiento, ellos se sentirán más cómodos y habrá una mejor convivencia entre ellos. Sin embargo, si has educado a tus gatos a hacer sus necesidades en un mismo arenero y ellos se han acondicionado a esto, no hay problema, ten presente los cuidados de limpieza y aseo de la
arena diariamente; pero si has notado que alguno de tus gatitos deposita sus heces fuera de la caja o en otro lugar de la casa, uno de los motivos puede ser que quiere un arenero para el solito.
¿La arena para gatos se puede reciclar?
MITO. La arena para gatos no puede reciclarse, si ya la arena ha absorbido o tocado los desechos de tu mascota deberás separarla y botarla. Te recomendamos que cierres bien la bolsa y la botes en un basurero o contenedor a parte de los residuos generales del hogar.
¿Mi arenero debe de ser abierto?
MITO. Este es un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de enseñar a tu gato a hacer sus necesidades en la caja de arena, pues en momentos creemos que es la arena la que le molesta al gatito, pero también puede ser el diseño de la caja o bandeja.
Existen una gran variedad de estilos de areneras, en la mayoría de hogares se usa el arenero abierto, al aire libre, estos cuentan con gran ventilación, facilidad en el aseo y movimiento del gato. También existen areneros cerrados, más privados para tu gatito, estos areneros al tener solo una puerta de acceso pueden generarle desconfianza al ingreso ya que pueden tener
problemas en su entrada y salida, a la hora de moverse o escarbar, además que se limita la visibilidad para los humanos cuando la arena está sucia. Los dos tipos de areneros pueden adecuarse a los comportamientos de tu gatito, si realizas un proceso de adaptación gradual.
¿El arenero debe ser el doble del tamaño de mi gato?
REALIDAD. Es muy importante que la caja o bandeja de arena de tu gato tenga el tamaño suficiente donde él quepa, pueda escarbar y dar vueltas. Los expertos recomiendan que a lo ancho las dimensiones del arenero deben de duplicar el tamaño de los mininos, y a lo alto debes de calcular que no sea tan elevado que no pueda saltar, ni tan bajo que la arena
pueda regarse con facilidad.
NUEVA Arena para Gatos Petys®
Hemos diseñado una NUEVA Arena para gatos con características especiales que te facilitarán la limpieza del arenero y el cuidado de los gaticos. Nuestra NUEVA Arena Petys® con su poder aglomerante tiene la capacidad de absorber las heces del gato, conformando fuertes rocas que facilitan la limpieza de la caja de arena. Tiene una agradable fragancia que aporta frescura al ambiente y control de olores, que permite disminuir los malos aromas.
Nuestra NUEVA Arena para gatos Petys viene en dos presentaciones, 4.5 kg y 10 kg, así puedes elegir cuál se ajusta a tus necesidades y a la cantidad de mininos que tengas en casa.
Para deshacer por completo los olores desagradables en tu hogar, recomendamos el Eliminador de Olores Petys®; puedes rociar un poco en la caja de arena cada que realices
su limpieza.
Recuerda que tanto la NUEVA Arena para Gatos Petys ® como nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://petys.com
Recuerda
Debemos ser pacientes y comprender a nuestras mascotas, si deseas que tomen un hábito debemos ser constantes en la educación y hacerlo con mucho amor; también te recomendamos que te ayudes con expertos en el tema animal como veterinarios y etólogos. Y recuerda que nuestros mejores amigos de 4 patas merecen lo mejor, por eso compra productos Petys®.
Y si quieres seguir aprendiendo y conociendo el mundo de las
mascotas, búscanos en Facebook como Amor Petys y en Instagram como @AmorPetys.