Aunque los gatos y los perros son animales domésticos y tienen en común lo adorables que son, en realidad son muy diferentes, Por eso a continuación te contamos algunas de esas diferencias.
1. Independencia
Los gatos son muy independientes y se sienten los amos de la casa por este motivo no se estresan cuando los dejan solos porque al fin y al cabo están en su territorio, pasa al contrario con los perros que ven a las personas que los cuidan y alimentan como sus amos y cuando se quedan solitos tienden a sentirse agobiados y tristes.
2. Gusto por los juegos en perros y gatos
_x000D__x000D_
Un perro siempre va a querer jugar contigo inclusive después de haber tomado una siesta mientras que los gatos solo jugarán cuando ellos quieran.
3. ¿Quién es más sociable, perros o gatos?
_x000D_
Sabemos que los consentidos perrunos son muy sociables y amigables, les encanta salir a dar un paseo y encontrarse otros peluditos en el camino en cambio los gatos prefieren pasar el día haciendo sus propias actividades como dormir, mirar por la ventana y jugar.
4. Diferencias en la higiene de los gatos y perros
_x000D_
Por instinto los gatos hacen sus necesidades en la tierra o en arena y no necesitan gran entrenamiento para que lo hagan más que siempre tengan su arenero impecable, para esto te recomendamos usar la Arena para Gatos Petys® que es muy fácil de limpiar mientras que en el caso de los perros lo ideal es entrenarlos con Tapetes Absorbentes Petys® o sacarlos a dar una vuelta.
5. Aprendiendo a hacer trucos y seguir órdenes
_x000D_
Puedes enseñarle a un perro a que haga trucos como darte la mano cuando se la pidas o que te traiga un juguete, caso totalmente opuesto a los gatos ya que lo más probable es que te ignore._x000D_
6. Diferencias dentales entre gatos y perros
_x000D_
Para finalizar un dato curioso… Los gatos tienen 30 dientes mientras que los perros tienen 42. Recuerda cuidar su salud oral con profilaxis periódicas.
_x000D_
_x000D_
Algo que no podemos negar de estas dos especies es que son una excelente compañía para los humanos, son seres incondicionales que nos alegran los días con sus travesuras. Apréndelos a cuidar con amor con Petys®