BLOG

Artrosis en perros

La artrosis es conocida por ser una enfermedad degenerativa crónica, afecta el sistema óseo (huesos y articulaciones), impidiendo que nuestra mascota realice muchas actividades, pues causa dolor y reduce el movimiento.

Esta afección se reconoce por su gran proceso degenerativo; una vez se detecta comienza un proceso crónico. La artrosis es una enfermedad que no tiene cura pero puede tratarse para evitar que la calidad de vida de nuestro peludo se vea afectada.

Entre los síntomas más comunes está la cojera, signos de agresividad al intentar tocar algunas zonas, jadeos constantes, ladridos recurrentes, letargo, pereza a la actividad física, no querer bajar o subir escaleras, arrastrar uno de sus miembros, no querer levantarse de la cama.

Luego de ser diagnosticada la enfermedad, el tratamiento buscará  reducir la inflamación y el dolor que la causa; además disminuir el progreso de la enfermedad, incluso lograr que el movimiento no se pierda. Se recomienda una serie de ejercicios como paseos tranquilos, natación canina o sesiones de fisioterapia.

Para evitar que tu peludo sufra de artrosis te recomendamos:

Practicar ejercicio regularmente

Eliminar el ejercicio tan intenso en los primeros meses de edad, evitar los saltos extremos que repercutan en las rodillas de nuestro peludo.

Evitar sobrepeso y obesidad.

¡Cuidar la salud de nuestro peludo es muy importante, infórmate y consulta tus dudas al veterinario!

Compartir en:
Productos Relacionados

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)

Petys te recomienda
No data was found