Todos los seres vivos tenemos un olor característico. Los animales también tienden a desprender olores que dependen de la alimentación, la edad, el estado de ánimo y las hormonas.
Puede ser que nos hayamos enfrentado varias veces al comentario de otras personas del “olor a perro”. Esto es normal, ya que en los peluditos este olor proviene de la capa de piel externa que genera una grasa que cumple la función de protegerlo contra agentes externos.
¿Qué puede intensificar ese olor y hacer que sea molesto?
En muchas ocasiones, el ambiente y las temporadas de lluvia pueden afectar. También cuando hay una enfermedad en la piel. Incluso influyen la raza, el tipo de pelaje y la alimentación que le brindamos.
¿Qué puedes hacer para controlarlo?
Es muy importante que tengamos especial cuidado en su limpieza, utilizar siempre productos desarrollados para su pH y sus necesidades, realizar una rutina diaria y no olvidar el baño, mínimo una vez al mes. Todos estos factores pueden variar según el tipo de actividad al que se vea expuesto tu peludo.
Hoy queremos contarte esta rutina para así controlar el olor de tu peludo.
-
Limpia siempre con Pañitos Húmedos Petys y más cuando tu mascota sale o interactúa con otros peludos.
-
Baña a tu peludo mínimo una vez al mes con nuestro Shampoo Limpieza y Suavidad Petys. Incluso si lo llevas a la peluquería, es importante que lleves tu shampoo, ya que este está diseñado para su pH, además sus ingredientes naturales protegen su piel y dejan el pelito brillante y suave.
-
Aplica Eliminador de Olores en los lugares donde más permanece tu mascota (muebles, cama y demás) y en el ambiente, así tu hogar estará libre de olores.
Nosotros amamos los peluditos y nos preocupamos por su bienestar. Cuídalo y protege su salud con los productos de Amor Petys.