Si tienes un minino sabes que pasa gran parte del día acicalándose con su lengua, eliminando olores, removiendo piel muerta y exceso de pelo, sin embargo, muchas veces nos preguntamos “¿realmente es necesario bañar a mi gato?” y la respuesta es sí pero DEPENDE de algunos factores.
¿Cuándo debo bañar a mi gato?
-
Tipo de pelo:
Si tu gato es de pelo corto no necesita tanto cuidado y puedes limpiarlo fácilmente con Paños Húmedos Petys® en cambio si tiene pelo largo se enreda muy fácil por lo que un baño con Shampoo Limpieza y Suavidad Petys® ayuda a desenredar esos nudos y a quitar el pelo que muda, reduciendo las
-
Gato “andariego”:
Los gaticos son muy independientes por lo que algunos salen a la calle y regresan a casa como si nada, por eso lo ideal es bañarlo una vez al mes para eliminar la suciedad a la que está expuesto en sus aventuras. El Shampoo con Repelente de Pulgas Petys® también puede evitar que regrese con pulgas indeseadas.
-
Obesidad:
Cuando tu gato está un poco pasado de peso es posible que no alcance a acicalarse completamente por sí mismo, en este caso necesitará tu ayuda.
-
Accidente doméstico:
Puede que en algún momento tu gatico se ensucie con algo que tengamos en casa como algún producto de aseo, comida, grasa, o en alguna que otra ocasión, si llevas un buen tiempo sin limpiar su arena de gatos, puede generar malos olores o que se ensucie ahí mismo. En estos casos, será necesario bañarlo de inmediato.
Recomendaciones:
Si es la primera vez que vas a bañar a tu gato y ya es mayor, te recomendamos llevarlo al veterinario porque si lo haces tu mismo podría salir huyendo y ser una experiencia muy estresante para ambos. Si todavía está pequeño puedes intentar y acostumbrarlo poco a poco, a continuación, algunos tips:
-
Abre la canilla para que se familiarice con el sonido del agua.
-
Revisa la temperatura del agua, que no esté ni muy fría ni muy caliente.
-
Baña a tu gato con Shampoo Limpieza y Suavidad Petys® ya que es especializados para cuidar su pelo, además es hipoalergénico, enriquecido con Vitamina E y D-Panthenol.
-
Ten mucha paciencia para evitar que se estrese y ten delicadeza para que se sienta seguro.
-
Revisa que tenga las uñas cortadas, no quieres tener unos rasguños.
-
Seca su cuerpo con una toalla con mucho amor.
Cada minino es distinto, aprende a conocer al tuyo y así sabrás cuando necesita un buen baño.