Sabemos que en más de una ocasión imaginaste cómo sería entrenar a tu peludito para que aprenda miles de trucos y sorprender a las demás personas con ellos; por eso, en este artículo de Petys queremos que aprendas algunos trucos, pues, es una mega oportunidad para divertirse y reforzar el vínculo que tienes con tu mascota.
Antes de iniciar, debes tener en cuenta, que para que tu mascota aprenda estos trucos tendrás que compartir con él al menos 15 minutos al día para que pueda sentirse motivado, comprenda lo que le estás enseñando y pueda recordar el truco con facilidad
Motivaciones y recompensas en los trucos para perros
La clave para enseñar trucos a tu perrito es encontrar la motivación adecuada, ya que, ellos responden de manera positiva a las recompensas y premios que les demos, estos pueden ser tanto comida como caricias o palabras de ánimo que sean claves.
Es súper importante que el proceso de aprendizaje sea un momento agradable para tu peludito; de esta manera, estará más motivado a aprender y a repetir los trucos que le vas a enseñar.
Snacks perfectos para realizar trucos con tu mascota
¡Premia a tu peludito al intentar cada truco con los Bocaditos de Can Amor! Estos deliciosos bocados no solo serán un snack irresistible para tu mascota, sino que también le proporcionarán componentes saludables para su organismo gracias a su rica combinación de vitaminas y minerales. Además, contiene un alto porcentaje de proteína, que le ayudará a fortalecer y mantener su masa muscular, logrando, disfrutar su vida al máximo junto a ti ¡Así que puedes premiar a tu mascota de manera saludable! Y divertirte como nunca al intentar miles de trucos.
Aquí te dejamos algunos trucos sencillos que puedes intentar con tu mascota y premiarlo con los Bocaditos Can Amor:
Dar la pata
Uno de los trucos más comunes y fáciles de enseñar es “dar la pata”, para ello, coloca una galleta de Bocaditos de Can Amor en tu mano y acércate a la nariz de tu perro para captar su atención, luego, levanta suavemente una de sus patas mientras dices “¡Dame la pata!”. Cuando lo haga, dale la recompensa inmediatamente para que así asocie el snack con el truco.
Saludar
Para enseñar a tu perro a saludar, pídele que se siente primero, después, sostén un Bocadito en tu mano y levántala un poco por encima de su cabeza, así tu perrito levantará su pata para alcanzarla. Cuando lo haga, usa la palabra clave “¡Saluda!”, y recompénsalo.
Tocar un objeto
Este truco consiste en que tu peludito toque un objeto específico con su nariz o pata. Para iniciar, puedes colocar el objeto cerca de él y dejar que lo olfatee, luego empieza a llamarlo hacía el objeto para que lo toque. Recuerda repetir esta acción varias veces para que pueda asociarlo. Cuando lo haga, di “¡Toca!”, y dale su premio.
Ponerse en 2 patas
Con este truco, tu perro aprenderá a pararse en sus dos patas traseras, debes colocar su comida o un Bocadito por encima de su cabeza, lo suficientemente alto como para que tenga que levantarse sobre sus patas traseras para alcanzarlo, mientras lo hace, usa el comando “¡De pie!”, y recompénsalo cuando logre mantenerse en esa posición.
Girar
Para enseñar a tu perro a girar, haz que siga su galleta con su nariz mientras la mueves en un círculo, una vez que complete la vuelta, di la palabra “¡Gira!”, y dale la recompensa. Este truco no solo es divertido, sino que también es un excelente ejercicio para su desarrollo.
Darse la vuelta
Enseñarle a darse la vuelta es similar a girar, pero en este caso, solo deberá rodar sobre su espalda. Comienza pidiéndole que se acueste, y luego, con la ayuda del Bocadito, guíalo para que ruede completamente. Di “¡Rueda!” cuando lo haga y dale su premio.
Sentarse
El comando “¡Siéntate!”, es uno de los primeros trucos que todo perrito debería aprender desde cachorro. Mantén una golosina cerca de su nariz y levántala lentamente por encima de su cabeza, instintivamente, se sentará para seguir la galleta con la vista. En cuanto lo haga, dile “¡Siéntate!”, y dale la recompensa.
Gatear
Para enseñar a tu perro a gatear, pídele que se acueste y coloca varios Bocaditos en el suelo, justo enfrente de su nariz, para que, a medida que muevas la galleta hacia adelante, se anime a seguirla sin levantarse. Usa la palabra “¡Gatea!”, y recompénsalo cuando lo haga bien.
Hacerse el muerto
Este truco puede ser muy divertido de enseñar, para ello, debes comenzar pidiéndole que se acueste, después, con una galletita guía a tu perrito para que se gire hacia un lado, como si estuviera “muerto”, luego, puedes decir la palabra clave “¡Muerto!” mientras lo hace y dale un premio cuando permanezca en esa posición.
Enseñarle estos pequeños trucos a tu peludito es una excelente manera de mantenerlo mentalmente estimulado y de fortalecer su relación, además, podrá estar haciendo ejercicio mientras aprende y disfruta de tu compañía. No olvides que la paciencia y la constancia son mega importantes para que pueda recordar todos los trucos o comportamientos que le quieras enseñar. ¡Anímate a intentarlos y pasar un momento inolvidable con tu mascota!