BLOG

0
0

Relación entre las mascotas y los niños

Las familias en la actualidad, van más allá de mamás, papás e hijos, pues, ya incluimos a nuestras mascotas como miembros de ellas, ya que, cumplen un papel importantísimo, al ser los animadores del hogar, los que siempre nos dan cariño, nos dan una patita cuando lo necesitamos y nos hacen reír con cada ocurrencia o locura que se les pasa por la mente. Además, tener una mascota en nuestros hogares despierta una parte de nosotros que tal vez no conocíamos, pues, quedamos enamorados completamente de estos seres tan maravillosos.

Importancia de una mascota para los niños

Las mascotas en los hogares son nuestros mejores compañeros de vida, pues, nos brindan ese amor incondicional, son perfectos para escucharnos y siempre levantar nuestros ánimos cuando estamos mal., pero para nuestros niños son aún más importantes, ya que, les ayudan a desarrollar sus habilidades sociales, aprendiendo a convivir fácilmente con otras personas o niños y llevar una vida emocionalmente estable, asimismo, ayudan a reducir niveles de estrés, sentimientos de soledad y aprender sobre responsabilidad desde una edad temprana.

Beneficios de que los niños tengan una mascota

Cuando tenemos mascotas y niños en nuestras familias, aprenderemos a conocer sobre esta relación única e inigualable, pues serán amigos de por vida y compartirán momentos especiales. Desde allí surgirán miles de beneficios para nuestros niños, ya que la compañía de una mascota aportará a su felicidad y bienestar.

  • En el ámbito psicológico, nuestros niños y niñas al tener una mascota como parte de su familia, se sentirán acompañados todos el tiempo, lo que mitigará un sentimiento de soledad o ansiedad por no tener compañía de otras personas.

  • Tendrán un compañero para sus tardes de juego, con quien podrán salir a correr sin parar y jugar de diferentes maneras, además, le aportará una sensación de alegría constante, mejorando su estado de ánimo en situaciones negativas.

  • Aprenderán sobre responsabilidad, al estar pendientes de su mascota y tener que alimentarlos, cuidarlos y jugar con ellos, desarrollan el hábito de ser responsables con sus actividades.

  • Las mascotas brindarán seguridad a los niños, al siempre protegerlos de cualquier situación en donde sientan que están en riesgo.

 ¿Cómo saber qué mascota es mejor para mi hijo?

Escoger un peludito para que sea el nuevo integrante de una familia siempre será emocionante y su elección dependerá de ellos mismos, pues, cada una tiene necesidades y espacios diferentes para compartir con un perrito o gatito, ya que, el lugar donde viven influye en el tamaño de la mascota que puedan tener,además, también la edad que tengan sus miembros. 

Otro factor que puede influir en la elección de una mascota, es la conexión que tengas con ellas, es decir, si al momento de ir a adoptarla o comprarla encuentras un perrito o gatito con el cual te sientes más conectado, ¡Ese será el indicado para ti!.

Mascotas fáciles de cuidar para los niños

Todas las mascotas requieren responsabilidad y cuidados para que estén saludables, por lo que asegurar que existan mascotas fáciles para cuidar sería algo errado, siempre debemos estar pendientes de las necesidades de ellos, tales como comida, higiene, salud, etc., lo más importante es brindarles amor, cuidados y cariño para que siempre estén felices y puedan convivir de la mejor manera con sus familias.

Cuidados que debe tener una mascota que comparte con niños

Ambas partes, tanto los niños como las mascotas deben tener cuidados específicos para que compartan el mismo espacio sin tener algún riesgo; deben contar con las vacunas necesarias según la edad o condición que tengan, debemos estar pendientes de enseñarles a convivir, pues, los juegos bruscos pueden generar otro tipo de situaciones. Recuerda ¡El amor siempre debe ser la clave de todo!. 

Actividades que pueden realizar los niños con una mascota

La mejor compañía para nuestra familia es una mascota, pues, ellos serán quienes compartirán con nosotros su cariño y tiempo, con ellos podremos hacer miles de actividades para pasar el rato como: 

  • Jugar a la pelota

  • Salir a correr al parque

  • Enseñarle trucos divertidos

  • Crear circuitos para poner a prueba sus habilidades

  • Hacer el clásico arrunchis con tu mascota 

 Enséñales a pasear su mascota

Los paseos para nuestras mascotas son una actividad que les da energía, emoción y por supuesto, mucha felicidad, debido a que saben que van a disfrutar al aire libre, y compartir con su familia un momento especial, por lo que te aconsejamos ser precavido al sacar a pasear a tu mascota:

  • Llévalo a pasear con correa: es mejor enseñarles desde cachorros el uso de la correa para que se acostumbren a ella y puedan salir sin ningún problema.

  • Si ves que tu mascota está muy ansiosa al ver que vas a ponerle la correa, ¡Espera un momento!, es preferible que calme esta ansiedad antes de sacarlo a pasear.

  • Crea una rutina al pasearlo: trata de dedicarle un espacio todos los días para pasearlo, 20 minutos al día puede ayudar a que tu peludito se desestrese y libere toda la ansiedad que puede presentar en casa.

  • Deja que juegue y socialice con otros peluditos o humanos, ya que esto le ayudará en su comportamiento.

 Enséñales a acariciar una mascota

Como sabemos, cada proceso en la vida toma tiempo, debe hacerse con paciencia y mucho amor, asimismo, al enseñarle a un niño a acariciar su mascota, es de vital importancia que lo hagamos con paciencia y de manera sutil, pues, al hacerlo de manera rápida se puede confundir con un movimiento brusco hacia la mascota. Recuerda, acercarte despacio y dejar que ellos te huelan para identificar tu aroma, comenzando así a socializar con ellos de la mejor manera.

Enséñales cómo alimentar a su mascota

La alimentación de una mascota va de la mano de constancia y disciplina, debido a que necesitan rutinas para recibir su comida y acostumbrarse a comer en esas horas específicas, lo que ayudará a que los niños o persona encargada de los peluditos comprendan sobre la responsabilidad y compromiso que requieren. A su vez, es necesario que consultes con un veterinario de confianza sobre qué alimentos son más apropiados según la edad y necesidades de tu gatito o perrito, así podrás brindarle los mejores cuidados.

¿Cómo explicarle a un niño la pérdida de una mascota?

Sabemos que podemos llegar a enfrentar momentos difíciles en nuestras vidas y uno de ellos puede ser la pérdida de nuestras mascotas, siendo un tema complejo de tratar con nuestros niños, sin embargo, debemos recurrir a conversaciones sensatas, que lleven a relacionar la pérdida con un evento positivo que pueda mitigar el sentimiento de tristeza en ellos, al igual hablar con honestidad podrá ayudar a que el niño acepte con más facilidad la situación que está enfrentando.

Las mascotas ayudan al desarrollo y la responsabilidad de los niños

Como lo hemos mencionado anteriormente, el tener una mascota es algo ¡Maravilloso! Pero a su vez conlleva responsabilidades desde su tenencia, como el cuidado de su alimentación, higiene, salud física y emocional, por lo que para la persona que esté a cargo de ellos, se le convertirá en un deber fundamental; en este caso para nuestros niños, los ayudará a forjar y crear tareas diarias, que les permitirán tener disciplina y responsabilidad para sus vidas, comprendiendo la importancia de cuidar a otro ser.

Compartir en:
Productos Relacionados

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)

Petys te recomienda
485-305IMG-BLOG-VACUNAS__1_
Importancia de vacunar a las mascotas
485-305IMG-BLOG-VACUNAS__1_
Importancia de vacunar a las mascotas
Banner-485X305PX-CUIDADOS-BASICOS-MASCOTAS
Cuidados básicos de las mascotas
Banner-485X305PX-CUIDADOS-BASICOS-MASCOTAS
Cuidados básicos de las mascotas
BannerBlog_1920x490px
¿Porque no debes usar jabón o shampoo de humanos para bañar a nuestros peluditos?
BannerBlog_1920x490px
¿Porque no debes usar jabón o shampoo de humanos para bañar a nuestros peluditos?

Síguenos en

Todos los derechos reservados ©2020 Linea de atención y servicio al cliente 018000 52 48 48