Petys|10 datos curiosos que no conocías de los gatos
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

10 datos curiosos que no conocías de los gatos

17 Enero, 2019 | Escrito por Petys

Si algo caracteriza a los gatos es su misteriosa forma de ser y aunque con el pasar del tiempo los vamos conociendo mejor, existen 10 datos curiosos acerca de ellos que quizás no conocías.

  1. Sus bigotes o vibrisas sirven para dar estabilidad y medir los espacios por donde pueden caber ya que éstos tienen el mismo tamaño que el ancho de su cuerpo, un gato con obesidad no puede medir bien los espacios. Conoce más de sus bigotes.
  2. Cuando tu gato maúlla es porque te está diciendo algo, entre felinos no se comunican con sonidos. Intenta hablarle y te contestará, aprende a identificar sus sonidos, por ejemplo, cuando pide comida o le molesta algo.
  3. Este dato curioso de los gatos quizás ya lo sospechabas: pasan entre 12 y 18 horas durmiendo al día y para evitar el sedentarismo y la obesidad, incentívalo a jugar contigo.
  4. Increíble pero cierto, los gatos no identifican los sabores dulces. Algunos disfrutan de las texturas como sucede con las paletas de agua o bombones más no el sabor como tal.
  5. Los gatos con tres colores en adelante en su pelaje son hembras.
  6. ¿Eres capaz de mover la orejas? Seguramente no (yo tampoco) pero los gatos sí, gracias a que tiene 32 músculos en las orejas que se lo permiten con el fin de captar sonidos provenientes de cualquier dirección.
  7. Un minino sano en sus mejores años, puede correr a una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora, mucho más rápido que un atleta olímpico.
  8. Los gatos ocultan sus desechos en la arena para esconder el olor. Te contamos que nuestra arena sanitaria Petys® tiene un excelente control de olores, además, es muy aglomerante. A ti y a tu gatito les encantará.
  9. Los gatos tienen un párpado suplementario que se llama “membrana nictitante” conocido como el tercer párpado. Éste se desplaza por encima del ojo, desde el centro hacia el exterior por debajo de los párpados externos. Sirve como una protección adicional al ojo.
  10. El gato macho posee pequeñas espinas de 1 mm en su pene que causan un pequeño dolor a la gata en el momento del cortejo, esto tiene la finalidad de estimular la ovulación y mejorar la concepción de los felinos.

Con estos datos curiosos ahora conoces mucho mejor a tu gatico pero seguro te seguirá sorprendiendo cada día con su forma de ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

MI GATO Y SU GUSTO POR LAS ALTURAS

Bienestar Blog Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA