Petys|4 tipos de personalidades en los gatos
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

4 tipos de personalidades en los gatos

2 Noviembre, 2018 | Escrito por Petys

Existen diferentes personalidades en los gatos aunque cada uno es único e irrepetible los podemos clasificar según sus comportamientos. Descubre cuál es la personalidad gatuna de tu consentido.

¿Cómo es mi gatito según su personalidad?

  • Gato extrovertido: se caracteriza por su confianza en sí mismo y su entorno, lo que hace que sea muy simpático, le encanta conocer gente e incluso se lleva bien con otros gatitos y uno que otro perrito, eso sí, es el que manda.
  • Gato introvertido: suele pasar desapercibido y lo caracteriza su timidez, a veces te preguntarás ¿dónde está mi gatito? y te darás cuenta de que está escondido en algún lugar de la casa. Por lo general, también se esconde cuando llega una visita y suele ser desconfiado tanto con las personas como con otros animales.
  • Gato territorial: es un gatito cascarrabias, cuando cree que algo es suyo puede ser un poco agresivo y no permite que nadie se acerque. No le gusta casi las caricias y de vez en cuando te busca para que lo consientas. Si notas conductas extremas en su comportamiento llévalo donde un etólogo o veterinario para verificar que todo esté bien.
  • Gato curioso: Lo verás recorriendo toda la casa y explorando cada rincón, sueles verlo feliz y relajado. Su naturaleza aventurera lo hace salir de casa y curiosear su entorno por lo que te recomendamos mantenerlo limpio entre baño y baño con Paños Húmedos para mascotas Petys®. (lee más: tips de aseo para tu mascota)

Algo que tienen en común las cuatro personalidades en los gatos es que son muy aseados y exigentes con el lugar donde hace sus necesidades por eso te recomendamos usar Arena Sanitaria Petys® con gran poder aglomerante que te permite limpiarla muy fácil, no levanta polvo y controla los olores. ¡A ti y a tu gatito les encantará!

Si quieres saber cada cuánto bañar a tu gato lee nuestro articulo:

¿Debo bañar a mi gato?

Bienestar Blog Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Por qué mi perro ladra tanto?

    Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más […]

  • ¿Por qué ronronean los gatos?

    Ese característico “purr purr” que hacen los felinos tiene un significado especial, hace parte de su comunicación contigo y con […]

  • ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

    Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para mantener su salud. Por eso cuando notamos […]

  • ¿Sabes qué es la zoonosis?

    Una de las preocupaciones de los dueños de mascotas en algún momento ha sido si existen enfermedades que se inicie […]

  • Paseos a la playa by Akiramodels

    Akira es una hermosa Golden Retriver que llegó hace unos años a la vida de Juliana – su humana- por […]

  • Tips para salir con tu mascota

    Nos encanta cuando podemos compartir al aire libre con nuestras mascotas!, más cuando en las ciudades hay espacios diseñados especialmente […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA