Petys|5 cuidados de las mascotas en navidad
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

5 cuidados de las mascotas en navidad

8 Diciembre, 2018 | Escrito por Petys

Navidad es ese feliz momento del año donde todo es motivo para celebrar, cambiamos la decoración de la casa llenándola de luces, armamos el árbol de navidad y el pesebre, y todos los días son de música y comida, además de otras cosas que solo disfrutamos durante este mes.
Todo esto hace que las mascotas en navidad se pongan más curiosas, se confundan un poco y a veces se vean afectadas, como esta es una fecha de felicidad para todos, te traemos unos consejos para que cuides de tu perrito/gatito y todos estemos contentos.

Recomendaciones:

  1. Decoración: no permitas que juegue con la decoración, cada vez que lo haga dile un “no” rotundo y dale a cambio su juguete favorito; a los gatos les encanta jugar con el árbol de navidad por eso te recomendamos fijarlo bien al piso o del techo para evitar que lo tumbe así mismo con los personajes que conforman el pesebre navideño.
  2. Seguridad: es común ver que muchas mascotas en navidad se escapan de casa por eso asegúrate de que siempre tenga puesta una placa de identificación con su nombre y por detrás tus datos de contacto. También, el microchip es una muy buena opción.
  3. Sonidos: los perritos y gaticos tienen más desarrollado el sentido auditivo por eso suelen estresarse con el bullicio de diciembre como la pólvora y la música a todo volumen, para este tema tenemos un artículo completo con recomendaciones. Léelo aquí.
  4. Comida: en esta época la comida deliciosa abunda, pero no debemos darles porque podría causarles intoxicación e indigestión, por eso asegúrate de que tu mascota siempre esté bien alimentada (con su barriguita llena) para reducir la ansiedad por comer, además advirtamos a las visitas que eviten darles comida así los intenten convencer con sus tiernas caritas.
  5. En casa solo: si te ves en obligación de dejar a tu mascota sola en casa, desconecta todas las luces navideñas incluyendo las del árbol de navidad; cierra las ventanas para aislar el ruido de afuera; deja su plato de comida y agua lleno; y por último, si tienes un perrito ubica su Tapete Absorbente Petys en el lugar donde normalmente hace sus necesidades y si tienes un gatito, deja limpia su Arena Sanitaria Petys.Nuestras mascotas en navidad merecen pasarla igual de feliz a nosotros por eso esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda, comparte con tus amigos para que más peluditos tengan una feliz navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿CÓMO EVITAR QUE MI MASCOTA SUFRA CON LA PÓLVORA?

Bienestar Blog Gatos Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA