Petys|Alimentos dañinos para perros y gatos
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Alimentos dañinos para perros y gatos

9 Agosto, 2018 | Escrito por Petys

Es común que demostremos nuestro amor hacia otros con comida, por eso muchas veces cometemos el error de darle a nuestra mascota alimentos que su cuerpo no asimila y que inclusive pueden llegar a ser tóxicos. En este artículo nombramos algunos de ellos.

  1. Chocolate: triste pero cierto debido a que contiene una sustancia llamada Teobromina que estimula el sistema nervioso, en exceso podría llegar a provocar un infarto.
  2. Ajo y cebolla: quizás no sea un alimento muy llamativo para tu peludito, sin embargo, te contamos que ellos no digieren uno de los componentes del ajo y la cebolla conocido como Tiosulfato, el cual afecta sus glóbulos rojos pudiendo causar anemia.
  3. Cafeína: es un estimulante del sistema nervioso y sabemos el efecto que causa en los seres humanos viéndose multiplicado en perros o gatos que llegarán a consumirla.
  4. Aguacate: el organismo de perros y gatos no digiere una sustancia denominada Persina, la cual se encuentra en gran cantidad en el aguacate, ésta puede producir vómito y diarrea por lo que es mejor evitarlo así le guste comerlo.
  5. Azúcar y sal: el exceso de éstas tiene las mismas consecuencias que en los seres humanos tales como obesidad, diabetes, hipertensión, caries, etc. Así que evita darle a tu mascota comidas altas en estos ingredientes.
  6. Leche de vaca: los consentidos perrunos y gatunos son intolerantes a la lactosa ya que su cuerpo no la procesa en la digestión y puede llegar a causarles dolores estomacales además de vómito y diarrea, en caso de usarla en alguna preparación especial trata de que sea poca y deslactosada. (Ver receta “torta de cumpleaños perruna by @moritaddog y ver receta “Galletas de atún para tu gatico”)
  7. Carnes y embutidos: si hay algo es seguro es que los caninos y los felinos, son animales carnívoros, sin embargo, encontramos en los supermercados y tiendas este tipo de alimentos altos en sodio y conservantes, y lo ideal es que sea lo más natural posible. Te recomendamos leer acerca de la dieta BARF que explica cómo se le debe dar a las mascotas carne cruda sin afectar su salud además de consultar previamente con un veterinario de confianza.
  8. Alcohol: bajo ninguna circunstancia deben consumir licor ya que podrían intoxicarse gravemente.
  9. Huesos no tratados: los huesos al natural como los huesos de pollo podrían causarle asfixia a tu consentido.

Si tu mascota llega a probar alguno de los alimentos anteriormente mencionados no tendrás porque alarmarte a menos de que notes algún síntoma anormal, el exceso o consumo diario es lo que podría llegar a tener consecuencias graves aunque no está de más ser precavido si queremos darles una buena calidad de vida cuidándolos con amor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

ENSEÑA A TU CACHORRO A NO MORDER TUS COSAS

 

Bienestar Blog Gatos Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA