Petys|Ayuda a tu mascota a prevenir los tumores mamarios.
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Ayuda a tu mascota a prevenir los tumores mamarios.

25 Febrero, 2016 | Escrito por Petys

El tumor de mama en perros y gatos es una patología que, al igual que en los humanos, debe prevenirse y tratarse de forma urgente, dados los riesgos que pueden implicar para los animales un tumor maligno.
Existen diferentes tipos de tumores de mamas (malignos y benignos), que afectan a los perros y gatos. En el caso de los machos y de los gatos, los tumores de mamas suelen tener peor pronóstico que en las hembras.
Hay tratamiento para los tumores de mamas, el cual puede ser quirúrgico, oncológico, o ambos. Los tratamientos quirúrgicos, muchas veces son para reducir el tamaño del tumor, aunque no se pueda quitar por completo. Las células tumorales siguen replicándose rápidamente y haciendo crecer este tumor, por lo tanto la mascota puede lastimase con el roce, se ulcera la herida, se puede infecta y en algunos casos se puede agusanar generando más malestar y daños.

Se pueden tomar distintas medidas para prevenir los tumores de mamas, disminuir la probabilidad de que ocurran con más frecuencia, o ser detectados a tiempo, como:

• Esteriliza las mascotas a una edad temprana: el estímulo hormonal juega un papel importante en el desarrollo de los tumores. Con el correr de los años (7-9 años), y los distintos celos, las hembras suelen desarrollar más fácil tumores, por lo tanto si no es un animal destinado a la reproducción, tomar la decisión en forma temprana y castrarlo.

• Revisa a tu mascota: aunque sea a modo de caricias, para poder detectar si hay algo que sea necesario que lo controle el veterinario y estar pendiente.

• Llevar una noción del tiempo de la evolución que lleva el tumor (crecimiento, color, olor), toda esta información le será útil al veterinario para saber cuál es el mejor tratamiento.

• Llevar periódicamente al perro o gato a la veterinaria para controles: en la consulta el veterinario, de rutina revisará las mamas en busca de dicha patología.

Bienestar Gatos Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Por qué mi perro ladra tanto?

    Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más […]

  • ¿Por qué ronronean los gatos?

    Ese característico “purr purr” que hacen los felinos tiene un significado especial, hace parte de su comunicación contigo y con […]

  • ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

    Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para mantener su salud. Por eso cuando notamos […]

  • ¿Sabes qué es la zoonosis?

    Una de las preocupaciones de los dueños de mascotas en algún momento ha sido si existen enfermedades que se inicie […]

  • Paseos a la playa by Akiramodels

    Akira es una hermosa Golden Retriver que llegó hace unos años a la vida de Juliana – su humana- por […]

  • Tips para salir con tu mascota

    Nos encanta cuando podemos compartir al aire libre con nuestras mascotas!, más cuando en las ciudades hay espacios diseñados especialmente […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA