Petys|¿Cómo evitar que mi mascota sufra con la pólvora?
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

¿Cómo evitar que mi mascota sufra con la pólvora?

27 Noviembre, 2018 | Escrito por Petys

Diciembre es un mes muy especial porque se celebra la tan ansiada navidad, desde el primer día se siente un cambio en el ambiente y diario hay un motivo para reunirnos con amigos, familiares y nuestras mascotas.

Muchos festejan con juegos pirotécnicos y pólvora, afectando a nuestros perros y gatos debido a que ellos tienen un oído más desarrollado que el nuestro y los sonidos se amplifican. Las mascotas sufren con la pólvora porque se asustan hasta el punto de temblar, llorar, estresarse e incluso sentir taquicardia.

¿Cómo mejorar esta situación?

Aunque cada año disminuye el uso de fuegos artificiales, debemos estar preparados para que nuestra mascota no sufra con la pólvora, te damos unos consejos para lograrlo.

  1. Mantén la calma: tu consentido está muy exaltado y si te estresas él también lo hará, los animales sienten nuestro estado de ánimo por eso mantén la calma.
  2. Evita la sobreestimulación: no lo abraces ni acaricies intentando calmarlo porque pensará que ese comportamiento es el correcto y tampoco la regañes, simplemente trátalo con naturalidad hasta que se calme.
  3. Prepara a tu mascota: días antes de que empiece la temporada de pirotecnia, busca en Youtube.com sonidos de pólvora o juegos pirotécnicos, y reprodúcelos en presencia de tu consentido, ve subiendo el volumen cada día un poco más para que se vaya acostumbrando a estos sonidos.
  4. Aísla el ruido: cierra bien las ventanas para aislar la bulla y busca un lugar de la casa donde los sonidos se escuchen menos, ponle música relajante y su juguete favorito. Creamos una playlist especial para la ocasión, escucha aquí.
  5. Premio: cuando tu mascota esté calmada, acarícialo y dale un rico snack para que entienda que ese es el comportamiento correcto.
  6. Solito: es preferible que lo acompañes pero si te ves en la obligación de dejarlo solo en casa, sigue todos los pasos y adicional deja el televisor prendido. Para aislar más los sonidos tapa los orificios de las puertas con toallas.
  7. Evita llevarlo a la calle: puede ser riesgoso salir cuando están lanzando pólvora por eso ten lista la Arena Sanitaria Petys® a tu gatito y los Tapetes Absorbentes Petys® a tu perrito para que hagan tranquilamente sus necesidades.

¡Esperamos que estos tips sean muy útiles y disfrutes junto a tu mascota una feliz temporada navideña!

 

APRENDE A USAR LOS TAPETES ABSORBENTES PARA PERROS PETYS®

ENSEÑA A TU PERRO A HACER SUS NECESIDADES CON PETYS®

Bienestar Blog Gatos Perros Tutoriales

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA