Petys|Cuidados para mamás de 4 patas
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Cuidados para mamás de 4 patas

12 Mayo, 2017 | Escrito por Petys

Nuestras consentidas también son o pueden ser madres, por eso en Petys® queremos celebrar este mes con algunos consejos útiles para el cuidado de tu mascota durante el embarazo:

Perras:

  1. Alimentación: Es importante que tu perrita lleve una dieta equilibrada tratando de no modificar su peso, en las primeras 6 semanas de embarazo no aumentes su comida, ni incorpores suplementos para no provocar desarrollo exagerado en los cachorros. Consulta a su médico veterinario para saber qué tipo de dieta le vas a proporcionar en este proceso, ya que a partir del mes y medio sí deberás incluir más nutrientes.
  2. En el parto: Aunque las perritas en general, se las arreglan solas para el momento del nacimiento de sus cachorros, tú puedes vigilar que todo vaya bien, y tenerle elementos a la mano para su comodidad y la de sus cachorros, ten preparada una caja grande donde quepan todos y cúbrela con mantas, trapos y cojines para que tengan un buen lugar.
  3. Después del parto: Solo si ves que tu perrita desatiende a un cachorro por otro, puedes ayudarla limpiándolo con los Paños Húmedos para mascotas Petys® o con una toalla hervida, hasta que el cachorro chille. Cubre a los cachorros con mantitas y ten presente que tu perrita comerá más de lo normal durante la lactancia.

Gatas:

  1. Durante el embarazo: Una gatita embarazada debe jugar, haz que haga ejercicio durante un tiempo, todos los días, pero asegúrate de no cansarla mucho. También ten en cuenta su alimentación, es bueno que coma alimentos ricos en minerales, proteínas y vitaminas. Consulta a su médico veterinario para saber qué tipo de dieta le vas a proporcionar en este proceso y para agendar sus revisiones.
  2. En el parto: Prepárale a tu gata un “nido” para que pueda descansar y refugiarse cómodamente, ponlo en un lugar tranquilo, alejado de los ruidos de la calle y lejos de las corrientes de aire, lo más probable es que ella escoja este lugar para dar a luz.
  3. Mímala y dale mucho cariño: Tanto su salud física como emocional influirán en la salud de los gatitos, dale mucho cariño y atiéndela en lo que puedas.
Bienestar Blog Gatos Perros Productos

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve?

    Una de las características de toda mascota es su curiosidad, estar descubriendo nuevos lugares, olfateando diferentes objetos y acercándose a […]

  • ¿Por qué mi gato duerme encima de mi?

    Para nadie es un secreto que los felinos aman dormir. Esto se debe a distintos factores como mantener las reservas de energía o […]

  • TIPS para limpiar la caja de arena para gatos

    La caja de arena de nuestro gatuno es uno de los espacios más importantes para él. Esta debe encontrarse siempre […]

  • ¿Por qué es importante que la Arena de mi gato controle los olores?

    Los gatos son animales que les encanta estar aseados y uno de los aspectos más relevantes es su higiene. Por […]

  • ¿Cómo controlo el olor de mi perro?

    Todos los seres vivos tenemos un olor característico. Los animales también tienden a desprender olores que dependen de la alimentación, […]

  • Sabes ¿cuál es la diferencia entre un shampoo para mascotas y el Shampoo con repelente de pulgas Petys?  

    Uno de los aspectos que más nos importan como padres perrunos, es el aseo y cuidado de la mascota, además […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

ARENA PARA
GATOS PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA