Petys|DiscDog, un deporte que une perros y humanos By @kimbo.doberman

DiscDog, un deporte que une perros y humanos By @kimbo.doberman

19 Septiembre, 2019 | Escrito por Petys

El Discdog o Dog Fribee es un deporte o actividad donde los perros deben atrapar el disco que sus humanos le lanzan con la intención de que este lo capture. Cuando el perro va cogiendo más experiencia y habilidades las capturas se mezclan con saltos y acrobacias, lo que hace que este hobbie se eleve a nivel competitivo.

El DiscDog exalta la relación estrecha que se crea entre humano y perro pues la compenetración entre el guía y el perro es necesaria para llevar a cabo este trabajo en común.

En Medellín se encuentra un duro de esta disciplina, su nombre es @Kimbo.doberman, un hermoso Dóberman negro con 4 años de edad y 34 KG de peso que siempre está acompañado de su humana, Juliana Arcila.

Juliana encontró en esta modalidad la forma de conectarse con su peludo, y Kimbo la forma de expresarle todo su amor a su humana. Por medio del Discdog han afianzado más ese vínculo y además han compartido momentos súper especiales, desde sus entrenamientos hasta competencias de alto nivel logrando ubicarse en el podium de una de ellas.

Kimbo inició sus entrenamientos en enero del 2019, teniendo ya 4 años encontró una forma entretenida de ejercitarse y desarrollar habilidades y aprender trucos, de los 7 días de la semana 1 lo dedica a sus entrenamiento con su profesor, él es el encargado de darle nuevas tareas para que los días restantes las desarrolle y se ejercite.

Kimbo pertenece al equipo Fire DiscDog, en diferentes momentos del año realizan competencias con otros equipos que hay en la ciudad. Actualmente hay en Medellín seis equipos que conforman la Liga Antioqueña de DiscDog lo que ha permitido que más perrunos puedan elevar sus capacidades a nivel competitivo. Las competencias se realizan en dos categorías los perros de razas grandes y/o medianas y perros de raza pequeña que juegan con disco de goma y más pequeños.

El Discdog es un ejercicio donde la competencia es con el perro y el humano mismo, quien gana es el que logra sumar más puntaje en sus habilidades.

Kimbo encontró la forma de liberar todas sus necesidades en esta disciplina, para los que tienen el placer de conocerlo, este dóberman es una máquina de potencia y ejercicio llena de ternura y amor para dar a patitas llenas, además de ser un apoyo enorme para su humana Juliana.

¿Qué es necesario para entrenar disc dog?

Lo más importante es que el peludo que desea entrenar sea juguetón, cualquier perro de cualquier raza, a cualquier edad puede jugar Discdog aunque si quiere practicarlo a nivel competitivo debe ser un perro ágil que además sea juicioso y destine varios días de la semana a entrenar, la constancia es clave para desarrollar otras capacidades.

Los perros pueden ingresar a cualquier edad e iniciar desde los dos meses, es importante ir asociando a el perro con el disco, que esté presente en todos los momentos de su día. Se comienza con un entrenamiento básico donde el peludo comienza a rodear el disco, tratar de alcanzarlo, se hacen Rollers (el disco se tira en espiral) para que este lo atrape y finalmente se empiezan a aplicar otras modalidades, estilos y distancias.

Kimbo no encuentra impedimento alguno para que los peludos practiquen este deporte e invita a todos los perrunos para que formen sus equipos y se animen a ¡atrapar el disco!.

Blog Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve?

    Una de las características de toda mascota es su curiosidad, estar descubriendo nuevos lugares, olfateando diferentes objetos y acercándose a […]

  • ¿Por qué mi gato duerme encima de mi?

    Para nadie es un secreto que los felinos aman dormir. Esto se debe a distintos factores como mantener las reservas de energía o […]

  • TIPS para limpiar la caja de arena para gatos

    La caja de arena de nuestro gatuno es uno de los espacios más importantes para él. Esta debe encontrarse siempre […]

  • ¿Por qué es importante que la Arena de mi gato controle los olores?

    Los gatos son animales que les encanta estar aseados y uno de los aspectos más relevantes es su higiene. Por […]

  • ¿Cómo controlo el olor de mi perro?

    Todos los seres vivos tenemos un olor característico. Los animales también tienden a desprender olores que dependen de la alimentación, […]

  • Sabes ¿cuál es la diferencia entre un shampoo para mascotas y el Shampoo con repelente de pulgas Petys?  

    Uno de los aspectos que más nos importan como padres perrunos, es el aseo y cuidado de la mascota, además […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

ARENA PARA
GATOS PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA