Petys|El Carnaval de Barranquilla tiene Rey Momo Canino
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

El Carnaval de Barranquilla tiene Rey Momo Canino

3 Febrero, 2020 | Escrito por Petys

Uno de los eventos más importantes de Colombia es el Carnaval de Barranquilla, evento cultural, lleno de folclor y color que viste a la ciudad. Durante esta festividad, la ciudad recibe dos millones de personas; gracias a su gran riqueza cultural el carnaval fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en noviembre del 2001.

El Carnaval es reconocido por la excentricidad de los disfraces y las distintas personalidades que surgen durante estos días, y son honrados con diferentes reconocimientos. Uno de ellos es el Rey Momo, emblemático y representativo que preside el carnaval y acompaña a la Reina del mismo.

Como máximo representante del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo se elige cada año, las personas que deciden participar deben cumplir con una serie de requerimientos.

Durante el 2019 se llevó a cabo la primera elección del Rey Momo Canino, con esto la ciudad de Barranquilla decidió abrirle las puertas del carnaval a las mascotas para que hicieran parte de las diferentes actividades.

Thomas, petfluencer conocido en sus redes como @thomasygabriela fue elegido como el Rey Momo 2019 – 2020 en medio del Carnaval Canino organizado por una reconocida revista de mascota, Carnaval S.A y la Alcaldía de Barranquilla, esto con el fin de aumentar la cultura petfriendly e ir incluyendo a las mascotas en muchos eventos y lugares donde antes no eran aceptados.

Thomas fue postulado al Carnaval para representar al @ClubSchnauzerbq apenas fue aceptado comenzó la preparación con la modista y el diseño de su vestuario, entre los requisitos el jurado dijo que tendría en cuenta la salud de la mascota, el pelaje, que estuviera sano, cómo se comportaba la mascota en la tarima durante la presentación con el jurado y sobretodo el disfraz que representará el carnaval.

Thomas desfiló en las diferentes presentaciones con traje de Garabato, Cumbiambero

Congo, Negrito Morisquetero y para el desfile final sorprendieron con el traje de “Marimonda”, el mismo que se robó los aplausos del público y la atención del jurado.

Thomas representa un Rey Momo a cabalidad, desde su preparación dejó en evidencia su tranquilo temperamento y su amor por sus humanos, pues siempre siguió las indicaciones; cada uno de los trajes representó en su totalidad todo lo que es el Carnaval de Barranquilla.

Este hermoso Rey Momo está listo para entregar su corona y espera que como el Carnaval de Barranquilla en Colombia cada vez las festividades involucren a las mascotas en sus programaciones, pues es la forma perfecta de mantener a la familia unida y fortalecer aún más los lazos entre humanos y mascotas.

Bienestar Blog Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • Caricias de amor

    Matilde, reconocida en su cuenta de instagram como @matilda_frenchies es una hermosa Bulldog francés que desde muy pequeña tuvo que […]

  • El Carnaval de Barranquilla tiene Rey Momo Canino

    Uno de los eventos más importantes de Colombia es el Carnaval de Barranquilla, evento cultural, lleno de folclor y color […]

  • ¿Cuántos años tiene mi perro en edad humana?

    Sea por curiosidad o por tener una mayor información sobre nuestra mascota, puede que en algún momento nos hayamos preguntado […]

  • ¿Por qué mi perro ladra tanto?

    Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más […]

  • ¿Por qué ronronean los gatos?

    Ese característico “purr purr” que hacen los felinos tiene un significado especial, hace parte de su comunicación contigo y con […]

  • ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

    Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para mantener su salud. Por eso cuando notamos […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA