Petys|Enseña a tu cachorro a no morder tus cosas
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Enseña a tu cachorro a no morder tus cosas

23 Agosto, 2018 | Escrito por Petys

Aunque quieras evitar que tu perro esté mordiendo todo, primero debes saber que es un comportamiento normal, ya que en sus primeros tres meses de vida está mudando dientes y morder disminuye la molestia, además por medio de su hocico explora el entorno que lo rodea. Queremos enseñarte a corregir esa conducta para que en vez de morderte o morder tus zapatos favoritos, muerda sus juguetes.

  1. Compra juguetes especiales para tu perro, no le des objetos tuyos viejos ya que el no distingue entre algo nuevo o viejo. Ejemplo: tienes unos zapatos que no usas y se los das para que juegue, en el futuro el no va a distinguir entre esos y los que acabas de comprar.
  2. Cada vez que vaya a morder algo que no debe, dile “no”, apártalo y dale su juguete.
  3. Cuando se queda solo, puede que por ansiedad muerda todo a su paso, de nada sirve que lo regañes cuando regresas a casa y encuentras un desastre, ya que el no se va acordar de lo que hizo, siempre debes llamarle la atención en el acto. Para evitar que esto suceda, antes de irte llévalo a caminar o juega con él para que libere energía, deja los juguetes que puede morder a su alcance y guarda aquellos objetos que corran riesgo de ser mordidos.
  4. Cuando llega visita, tu perro puede intentar llamar su atención con mordiscos, como está cachorro y “no duele” muchas personas lo toman como un juego, lo cual no es correcto y se debe reprender con un rotundo “no”, de lo contrario se seguirá desarrollando este mal hábito.
  5. Si tu consentido ya es adulto y sigue mordiendo todo, a pesar de que has tratado de educarlo, lo mejor es llevarlo donde un veterinario de confianza porque puede que esté sufriendo de ansiedad.
  6. Así como nosotros nos aburrimos, los perritos también y esto puede causar que quiera morder cosas para entretenerse, trata de sacarlo de paseo o jugar con él diariamente.
  7. Así como lo regañamos cuando hace algo mal, lo ideal es felicitarlo cuando se comporta bien, esto lo logras con un rico snack perruno y una caricia.
  8. Al momento de escoger tu perro avalua el temperamento de la raza, hay algunas más activas que requieren mayor tiempo de actividad física y son más propensos a sufrir estrés por inactividad lo que se traduce en hacer demaciadas actividades en casa.

Recuerda que con amor y paciencia todo se logra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

5 TIPS PARA CUIDAR LAS PATICAS DE TU PERRO

Bienestar Blog Perros Tutoriales

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA