Petys|Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

12 Julio, 2019 | Escrito por Petys

Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo esta bien en su compañía, pero, aunque tu mascota no salga mucho de casa y no sea probable que tenga algún accidente es importante que aprendas sobre las diferentes situaciones o enfermedades que puedan llegar a afectarlo.

  • Otitis
    Si tu gato tiene otitis, lo notaras por la incomodidad que demuestra al rascarse o por la cantidad de veces que lo hace. Esto puede generar dolor y en casos más extremos, pérdida de la audición; lamentablemente la otitis puede desarrollarse casi por cualquier motivo, más si tu felino se encuentra con las defensas bajas y es un cachorro. Para esto es importante mantener una correcta higiene, secando bien las orejas después del baño.
  • Obesidad
    La obesidad está ligada directamente a un consumo de calorías excesivo que no concuerdan con el gasto energético de tu gato, medir más la dieta tu felino es muy importante claro que esto también puede ser debido a problemas en la glándula tiroides, en el hipotálamo o por estrés.
  • Alergias
    Tal como les sucede a los humanos los felinos pueden sufrir de alergias, algunas de las más comunes suelen ser generadas por las plantas, algunos productos de limpieza e incluso los mismos humanos. Para identificar este tipo de situaciones es ideal identificar síntomas como tos, estornudos, secreciones nasales y oculares.

    Actuar a tiempo suele ser vital para ayudar a resolver cualquier problema de salud de nuestras mascotas. Siempre debemos estar atentos a cambios de conducta, pérdida de apetito, pérdida de peso, problemas urinarios, diarrea o estreñimiento, vómitos continuos, tos, estornudos, babeo, rascarse o lamerse en exceso o pérdida de equilibrio.

No dejes de lado que la mejor manera de prevenir estas situaciones difíciles es cumpliendo con sus vacunas y tener al día los controles con tu veterinario de confianza.

Bienestar Blog Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • Cuidado de cachorros

    La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre causa emoción y angustia a la vez porque queremos mantener […]

  • ¿Cómo puedo controlar los olores de la caja de arena de mi gato?

    Una de las preocupaciones que pueden tener los padres de felinos es ¿Cómo mantener la caja de arena libre de […]

  • Golpe de calor

    Las altas temperaturas a las que muchas veces se ven expuestos nuestros peludos en ocasiones suelen ser perjudiciales para su […]

  • Comida para gatos

    Cuando hablamos de nuestros gatunos, hablamos también de su físico y su carácter que logra diferenciarlos, aunque en estas diferencias […]

  • DiscDog, un deporte que une perros y humanos By @kimbo.doberman

    El Discdog o Dog Fribee es un deporte o actividad donde los perros deben atrapar el disco que sus humanos […]

  • ¿Cuándo desparasitar a tu mascota?

    Los perros son víctimas de molestos enemigos diminutos que pueden deteriorar su salud, los parásitos son organismos que viven sobre […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA