Petys|Identificaciones para evitar pérdidas.
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Identificaciones para evitar pérdidas.

2 Mayo, 2016 | Escrito por Petys

Los peludos de la casa son una parte muy importante dentro de la familia; es por esto que no desearíamos en ningún momento recibir la triste noticia de que éste se ha ido y está perdido. Para evitar esta situación es muy importante que ellos siempre porten un collar con su placa de identificación con el nombre y el teléfono del dueño para que puedan localizarlo lo antes posible.

Ten presente que:

Las mascotas siempre deben portar su collar aunque se la pasen en casa, dado que en el algún momento pueden salir corriendo sin explicación alguna de la casa y se necesita un número de contacto para que la persona que lo encuentre pueda decir que lo tiene.

Se recomienda ponerle a las mascotas un implante subcutáneo de un microchip, que se hace por medio de una inyección e inscribirla en el sistema de identificación de animales domésticos de su municipio. En caso de pérdida del canino o el felino, un veterinario que tenga el lector requerido podrá conocer los datos personales del propietario.

En caso de que la mascota no tenga identificación y no regrese rápido a casa, puedes hacer carteles con una foto actualizada de ella con su nombre y teléfono. Si ella está esterilizada especifícalo, dado que si se trata de un robo de mascotas para ponerlas a criar no les será de mucha ayuda. Estos afiches los puedes pegar por las zonas en dónde pasas más tiempo con ella, dado que si no ha regresado es porque ha perdido el rastro de la casa. Sal a buscarlo con tus familiares y amigos, pero sin gritarle para que no se asuste.

No permitas que tu mascota salga sola de casa a jugar o a dar un paseo, aunque el animal sepa cómo regresar, éste puede ser robado, o comer algo que no debe en la calla o ser envenenado, está expuesto a ser atropellado o puede ser llevado por alguien que crea que el animal está perdido. Además, recuerde que tú eres responsable de recoger sus excrementos.

Si te llegas a encontrar una mascota perdida:

Llévalo lo antes posible al veterinario para comprobar si tiene el microchip y dar con los dato del dueño.

Pega volantes con su foto indicando que lo encontraste con tu número telefónico para que se puedan comunicar contigo.

Pide pruebas que certifiquen al dueño de la mascota, cómo el carnet y fotografías, dado que pueden aparecer dueños falsos.

Ponte en los zapatos del dueño de la mascota perdida, si pasado un tiempo no lo reclaman, tú lo puedes adoptar o llevarlo a los centros especializados de mascotas para que cuiden de él.

Bienestar Blog Gatos Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Por qué mi perro ladra tanto?

    Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más […]

  • ¿Por qué ronronean los gatos?

    Ese característico “purr purr” que hacen los felinos tiene un significado especial, hace parte de su comunicación contigo y con […]

  • ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

    Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para mantener su salud. Por eso cuando notamos […]

  • ¿Sabes qué es la zoonosis?

    Una de las preocupaciones de los dueños de mascotas en algún momento ha sido si existen enfermedades que se inicie […]

  • Paseos a la playa by Akiramodels

    Akira es una hermosa Golden Retriver que llegó hace unos años a la vida de Juliana – su humana- por […]

  • Tips para salir con tu mascota

    Nos encanta cuando podemos compartir al aire libre con nuestras mascotas!, más cuando en las ciudades hay espacios diseñados especialmente […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA