Petys|La diabetes en los gatos

La diabetes en los gatos

13 Julio, 2015 | Escrito por Petys

Esta enfermedad comienza a manifestarse cuando el páncreas del animal no logra segregar insulina suficiente para estabilizar los niveles de glucosa.
Se puede sospechar de la aparición del este mal si el gato orina, bebe y come en exceso. También es posible que pierda peso.

Los signos de diabetes en los gatos son sutiles y se pueden presentar en un plazo que va de meses a años. Es posible que no presente los síntomas clásicos de diabetes hasta que sus niveles de glucosa en la sangre sean altos de forma crónica y el azúcar se presente en la orina. Para entonces, el gato estará siempre sediento y orinando grandes cantidades de líquido, además de actuar de forma torpe y verse triste.

Como su cuerpo está utilizando las grasas y las proteínas de los músculos como fuente de energía, puede perder peso rápidamente, incluso teniendo un apetito voraz.
Algunos síntomas que pueden presentar los gatos con diabetes son: dificultad para subir escaleras, saltar, entrar y salir de la caja de arena. Esto podría causar que el gato orine en lugares distintos a la caja de arena.

Es necesario que el veterinario revise a tu mascota y le practique los exámenes correspondientes para valorar su salud y determinar cuál es la mejor dieta que debe llevar el minino, preferiblemente baja en hidratos de carbono y alta en proteínas necesarias para el tratamiento de la diabetes.

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA