Petys|Limpieza dental en perros
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Limpieza dental en perros

29 Agosto, 2019 | Escrito por Petys

La buena salud de nuestro hijo peludo es muy importante, entre otras cosas porque cuando hablamos de salud también abarcamos los cuidados de sus dientes. La limpieza dental debe preocuparnos casi igual o más que la periodicidad de su baño.

La buena salud de nuestro hijo peludo es muy importante, entre otras cosas porque cuando hablamos de salud también abarcamos los cuidados de sus dientes. La limpieza dental debe preocuparnos casi igual o más que la periodicidad de su baño.

Nuestro perro al igual que nosotros va acumulando placa bacteriana en sus dientes, si ésta no se elimina se convertirá en sarro; sarro que en el caso de nuestro peludo acabará con sus dientes, encías y además causa el aumento de bacterias que posteriormente pueden causar enfermedades renales. Es importante tener en cuenta que la comida casera aumenta la posibilidad de aparición de sarro dental, por lo que se recomienda el uso de alimentos secos.

Por lo anterior, lo recomendable es realizar un cepillado casi diario, en caso de no ser posible realizar este ejercicio una o dos veces por semana.

¿Cómo podemos hacerla?

  1. Un cepillo y crema dental especial para nuestra mascota: Lo encontramos en tiendas especializadas, con esta opción lograremos desprender la mayor cantidad de sarro posible. Recuerda que no se puede utilizar pasta dental de humano ni siquiera de niños, en el mercado encuentras diferentes tipos pasta dental para perros, que además de estar elaborados especialmente para ellos contienen ingredientes comestibles, que no supone ningún riesgo si el perro la ingiere.
  2. Funda de cepillo: En ocasiones se recomienda el uso de una funda, que también sirve para los cachorritos. Esta opción nos permite llegar a todos los rincones de la cavidad bucal y suele ser menos invasiva.
  3. Juguetes dentales para perros: En el mercado hay gran variedad que también están acompañados de snacks, el uso frecuente de ellos ayuda a que nuestra mascota se vaya liberando del sarro, van desde pelotas hasta huesos comestibles o galletas con sabor a menta, esto además de prevenir el sarro elimina el mal aliento.
  4. Enjuague bucales: Hay muchas opciones en el mercado, incluso algunos que suelen ser de uso diario que se deben verter en el agua, con este tipo de enjuagues bucales se previene el mal aliento y que nuestro perro acumule más sarro.
  5. Limpieza dental: ésta la autoriza nuestro Médico Veterinario, se deberá utilizar anestesia y es un procedimiento al cual se debe recurrir en casos extremos de cúmulo de placa bacteriana, únicamente se realiza por especialistas después de haber llevado a cabo exámenes médicos.

Es importante que el cuidado dental lo comiences a realizar desde los primeros meses de edad, que además consultes cuáles son las formas más fáciles de hacerlo desde la comodidad de tu casa, también crear rutinas que permitan que nuestra mascota se sienta cómodo y alejado del estrés.

Bienestar Blog Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • Obesidad gatuna

    La obesidad es nuestros gatos  es más frecuente de lo que creemos, requiere atención y cuidado; es una alerta donde […]

  • Helado de leche con coco by @vidadepelosco

    Cocina @vidadepelosco es una iniciativa que nació desde la necesidad de crear una experiencia compartida que aporta beneficios para las […]

  • Oficinas Pet Friendly

    Últimamente, llevar las mascotas a la oficina se ha vuelto tendencia, algunas empresas han empezado a adaptarse a la “ola […]

  • Cuidados para la piel de los perros

    ¿Alguna vez has percibido que tu perrito se rasca más de lo normal?. En ocasiones los papás perrunos recurren al […]

  • Cuidado de cachorros

    La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre causa emoción y angustia a la vez porque queremos mantener […]

  • ¿Cómo puedo controlar los olores de la caja de arena de mi gato?

    Una de las preocupaciones que pueden tener los padres de felinos es ¿Cómo mantener la caja de arena libre de […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA