Petys|Movimientos de cola
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Movimientos de cola

21 Junio, 2015 | Escrito por Petys

Los perros tienen muchas maneras de comunicar lo que sienten. Lo hacen por medio de sus ojos, la posición de su cuerpo, los ladridos y los movimientos de orejas y cola.

Una de las partes del cuerpo de los perros que no pasa desapercibida para los seres humanos es su cola ya que, además de contribuir con su equilibrio y proporcionarles orientación, funciona como un medio de comunicación que permite transmitir emociones. Pueden intercambiar gran cantidad de información a través de sus movimientos y las diferentes posiciones que adopta.

Recordemos que no todos los perros tienen el mismo tipo de cola. Es muy distinta, por ejemplo, la enrollada de un simpático carlino a la expresiva de un pointer.

La cola de los perros ofrece información acerca de su estado de ánimo, sus ganas de jugar, su predisposición a hacer amigos e incluso si sienten miedo o temor frente a algo.

Cada movimiento de cola tiene su significado:

– Movimiento en círculos: empatía, jolgorio y ganas de jugar.
– Movimientos rápidos de un lado a otro: agitación, felicidad y alegría, pero también impaciencia y nerviosismo. Contrariamente a lo que se piensa, en estos casos el perro se debate entre deseo y miedo: ganas de hacer algo y temor de lo que ocurra si lo hace.
– Movimiento corto y rápido: sumado a las orejas dobladas hacia atrás y al enseñar los dientes, no hay duda de que se dispone a atacar.
– Cola levantada y con la punta hacia arriba: con el rabo totalmente levantado, el animal está mostrando su autoridad. Es el perro dominante y será difícil que le hagan cambiar de idea.
– Cola levantada y curvada: esta posición no tiene nada que ver con la anterior, puesto que de esta manera está demostrando su confianza y su autocontrol.
– Cola extendida horizontalmente: quiere decir que el perro está pendiente de algo que atrae su interés.
– Cola extendida horizontalmente y tensa: en este caso, generalmente acompañado de pelo erizado, la atención se genera en un posible enfrentamiento. Un perro con la cola rígida y horizontal no es que quiera atacar necesariamente, pero no está dispuesto a que nadie invada su terreno ni le cuestione su autoridad. Es mejor retirarse.
– Cola baja y alejada de las patas traseras: significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.
– Cola baja, cerca de las patas traseras y con ligeros movimientos laterales: esta es la forma que tiene el perro de mostrar su inseguridad. Está intranquilo y no le gusta lo que tiene delante o a su alrededor.
– Cola entre las patas: aquí el sentimiento es de miedo. El animal está muy asustado, con temor a ser agredido. Puede indicar esto o también sumisión ante el miembro dominante de la manada. Este movimiento en particular es fundamental y se constituye como una de las pérdidas más importantes si se corta la cola, puesto que colocada entre las piernas hace también de contención de feromonas, impidiendo que se segreguen y por tanto “manteniendo la intimidad” del animal.

Bienestar Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA