Petys|¿Por qué a tu gato le encanta la hierba de menta?
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

¿Por qué a tu gato le encanta la hierba de menta?

30 Marzo, 2017 | Escrito por Petys

Sabemos que dos de tres peludos enloquecen con la hierba de menta o gatera y por eso hoy vamos a contarte todo sobre esta planta y cómo cuidar a tu mascota en relación a este tema:

  1. La menta de gatos tiene vitaminas y minerales, es totalmente inofensiva y  a la mayoría de gatos les encanta porque contiene una sustancia llamada Nepelactona que al parecer es la responsable de los efectos que genera esta planta en nuestros amiguitos felinos.
  2. Un gato que encuentra una planta de menta tendrá la siguiente reacción:  empezará a oler tímidamente las hojas o el tallo de la hierba, luego entrará en contacto con la planta, se frotará con ella, se revolcará con sus hojas, las lamerá y puede que incluso masque alguna, a veces acompaña todo el proceso con ronroneos. Por eso después de que tu gato se relaje y divierta con esta planta límpialo muy bien con sus Paños Húmedos para mascotas Petys®.
  3. La Nepelactona se une a las células encargadas de estimular sus neuronas sensitivas. Cuando esto ocurre, la reacción que se desencadena en el cuerpo de nuestros felinos es similar a su ceremonia de seducción sexual.
  4. El efecto que tiene esta planta sobre nuestros peluditos es utilizado en juguetes y accesorios para motivarlos a realizar actividad física mediante el juego. Así que es un aliado para prevenir la obesidad y estimular su mente.
  5. Aunque está comprobado que esta hierba no es tóxica, ni dañina para los animalitos, es necesario que tengas algunas precauciones cuando tu gato esté bajo el efecto de su planta favorita, evita que esté en un lugar alto donde hayan ventanas a la calle o que esté en una terraza. Aunque no es frecuente, en algunas ocasiones la reacción de los gatos puede ser correr desbocadamente.
Bienestar Blog Gatos Productos

¿Te pareció interesante?

si no
  • Baño para perros

    La salud y el bienestar de nuestro hijo peludo es primordial, por eso el tema de la higiene es tan […]

  • Incontinencia en perros

    ¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar?, en algunas ocasiones estos goteos involuntarios se […]

  • Juguetes para gatos

    Más que un lujo, los juegos o gimnasios para gatos son la mejor opción para mantener en excelentes condiciones físicas […]

  • Paletas de sandía para perros

    Todos sabemos que los perros son amantes de la comida, literalmente se babean por un poquito de lo que estás […]

  • ¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

    Los bigotes son más que decorativos, son pelos táctiles ubicados en diferentes zonas la cara, estos son: pelos supraciliares (arriba […]

  • Gaticos y 3 de sus enfermedades más comunes.

    Nuestros felinos son criaturas impresionantes, están llenos de grandes habilidades y tienen esa capacidad especial de hacernos sentir que todo […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA