Petys|¿Por qué mi perro ladra tanto?
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

¿Por qué mi perro ladra tanto?

13 Enero, 2020 | Escrito por Petys

Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más común de lo que parece, incluso en muchas unidades residenciales hay vecinos que se quejan por el ladrido excesivo que presentan algunas mascotas.

Los ladridos son la forma de comunicación de nuestra mascota, es la herramienta que emplean para decirnos algo; lo que ellos hacen por medio de ladridos, nosotros lo hacemos por medio de las palabras, intentar que no lo hagan es imposible,  el problema radica cuando nuestro peludo ladra en exceso y además desconocemos el porqué.

Hoy queremos contarte las posibles causas y cómo puedes controlarlo.

CAUSAS:

  1. Por protección de territorio: Lo hacen cuando alguien se acerca a su espacio o territorio, es “la alarma de alerta”. Es importante que desde cachorros los eduquemos para que no se vuelva algo recurrente. Cuando haga esto llama su atención con juegos para que entienda que ya anunció la llegada de alguien, incluso puedes ignorarlo hasta que cambie su comportamiento.

  2. Excitación: Se da en espacios donde nuestra mascota se siente muy feliz, por ejemplo cuándo llegamos a nuestra casa después del trabajo. No podemos celebrarle esta conducta al contrario debemos premiarlos para calmarlos y que él entienda que ya debe hacer silencio.
  3. Ansiedad por la separación con su amo: Estos ladridos se dan cuando dejamos a nuestras mascotas solas, evita que tu peludo tenga un apego obsesivo contigo, esto evitará que siempre que lo dejes solo se quede ladrando, llévalo a que comparta con otros peludos y otras personas.
  4. Para llamar nuestra atención: Cuando estamos haciendo otra actividad y nuestro perro ladra para conseguir algo, ten presente que no siempre podemos salir hacer inmediatamente lo que él desea, pues con esto estás enviando el mensaje equivocado “de que cuando ladra consigue todo lo que quiere”.
  5. Miedo: Se pueden presentar en su hogar o fuera de este,  lo importante es que cuando nuestro peludo tenga demostraciones de temor no lo regañemos, así evitaremos generar más estrés.
  6. La Raza: Cada raza de perros ha sido seleccionada para hacer diferentes actividades con el hombre, en el caso de las razas afines a la labor de campo o la cacería, son más activas en la forma en que llaman la atención a sus amos y pueden ladrar más y aullar que es normal en ellos, como también hay razas de compañía que son demasiado tranquilas y se comunican solo cuando les es necesario.

Sea cual sea la causa lo que debes hacer es buscar que siempre tu peludo se sienta tranquilo y en confianza, no estimules sus ladridos, antes trata de buscarle una distracción y juega con el mínimo una hora diaria para que gaste energía y se sienta acompañado.

Bienestar Blog Perros

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Por qué mi perro ladra tanto?

    Una pregunta que puede ser muy frecuente para los propietarios de perritos, aunque no lo creas esta situación es más […]

  • ¿Por qué ronronean los gatos?

    Ese característico “purr purr” que hacen los felinos tiene un significado especial, hace parte de su comunicación contigo y con […]

  • ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

    Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para mantener su salud. Por eso cuando notamos […]

  • ¿Sabes qué es la zoonosis?

    Una de las preocupaciones de los dueños de mascotas en algún momento ha sido si existen enfermedades que se inicie […]

  • Paseos a la playa by Akiramodels

    Akira es una hermosa Golden Retriver que llegó hace unos años a la vida de Juliana – su humana- por […]

  • Tips para salir con tu mascota

    Nos encanta cuando podemos compartir al aire libre con nuestras mascotas!, más cuando en las ciudades hay espacios diseñados especialmente […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA