Petys|Prevenir y estar alertas.
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Prevenir y estar alertas.

26 Septiembre, 2016 | Escrito por Petys

Una de las enfermedades más peligrosas para los gatos y temidas por sus dueños es el SIDA o el Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV). Este virus fue descubierto en 1986 en una colonia de gatos, que tenía una alta prevalencia de infecciones y condiciones generativas. Es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico, por lo que deja al gato muy vulnerable frente a otras enfermedades, aunque no siempre ocasiona la muerte.

Para que nuestra mascota se contagie de sida necesita estar en contacto con la saliva o la sangre de otro gato infectado. En principio, sólo se tiene constancia de que el sida felino se trasmite a través de mordeduras, por lo que los gatos callejeros son los más propensos a portar el virus. El contagio también puede ser transmitido de la madre al hijo a través de la placenta, el parto o la leche materna.

Detectado a tiempo, el sida felino es una enfermedad que se puede controlar. Un gato infectado, que siga el tratamiento adecuado, puede tener una vida larga y digna.
Un gato infectado por el FIV, puede presentar decaimiento, fiebre, vómitos e inapetencia. El problema es que estos son síntomas que también son habituales en otras patologías, por lo que si el felino actúa de manera diferente y no se encuentra bien, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario. También hay que tener en cuenta que el gato puede estar infectado y no mostrar ningún síntoma, pero el virus baja las defensas del felino provocando muchos problemas. Bacterias, virus y hongos que se encuentran normalmente en el ambiente y que no afectan a animales sanos, pueden provocar serias infecciones en gatos afectados.

Dado que no se dispone de vacuna ni cura alguna para esta enfermedad, la prevención es la mejor arma que se tiene para luchar contra ella. Para prevenir el SIDA en los gatos, lo mejor es evitar la convivencia de la mascota con ejemplares no domésticos. También es conveniente esterilizar al gato macho para evitar que se metan en peleas callejeras por conquistar a una hembra.

Revisiones preventivas con el veterinario te ayudarán a saber cómo se encuentra tu minino y qué medidas tomar en caso de presentar alguna enfermedad.

Bienestar Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve?

    Una de las características de toda mascota es su curiosidad, estar descubriendo nuevos lugares, olfateando diferentes objetos y acercándose a […]

  • ¿Por qué mi gato duerme encima de mi?

    Para nadie es un secreto que los felinos aman dormir. Esto se debe a distintos factores como mantener las reservas de energía o […]

  • TIPS para limpiar la caja de arena para gatos

    La caja de arena de nuestro gatuno es uno de los espacios más importantes para él. Esta debe encontrarse siempre […]

  • ¿Por qué es importante que la Arena de mi gato controle los olores?

    Los gatos son animales que les encanta estar aseados y uno de los aspectos más relevantes es su higiene. Por […]

  • ¿Cómo controlo el olor de mi perro?

    Todos los seres vivos tenemos un olor característico. Los animales también tienden a desprender olores que dependen de la alimentación, […]

  • Sabes ¿cuál es la diferencia entre un shampoo para mascotas y el Shampoo con repelente de pulgas Petys?  

    Uno de los aspectos que más nos importan como padres perrunos, es el aseo y cuidado de la mascota, además […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

ARENA PARA
GATOS PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA