Petys|TIPS PARA LA TRANQUILIDAD A TU GATO EN LA CUARENTENA
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

TIPS PARA LA TRANQUILIDAD A TU GATO EN LA CUARENTENA

20 Abril, 2020 | Escrito por Petys

Estamos en un tiempo de cambios: pasamos más tiempo en casa, hay aumento de estrés y la rutina se ha alterado. Si para todos ha habido cambios inesperados también para nuestro gato, hoy en Petys quisimos traérles este artículo de la Mano de Maria Alejandra Mejia, dueña y administradora de Conlasbotas.puestas.mvz.

La rutina de el gato depende de nosotros, algunos están acostumbrados a pasar el día solos, porque salimos a trabajar, mientras otros siempre están casi siempre acompañados y por eso sus rutinas son diferentes. Así que, debemos tener en cuenta que los felinos son animales sensibles y se afectan rápidamente con los cambios.

Tal como cuidamos de nosotros en estos momentos, debemos cuidarlos a ellos para que estén tranquilos, por eso les contaré los tips que más me han funcionado desde el punto de vista veterinario y de la etología:

  1. Bandeja de arena: Lo ideal es tener 2 cajas de arena por gato, en diferentes puntos de la casa. Mantenerlas limpias, es decir, recoger la arena sucia mínimo 2 veces al día y cada 15 días desecharla toda y lavar la bandeja con un jabón neutro (sin olores fuertes), dejarla secar bien y volver a ubicarla. La razón es que los felinos son muy aseados, y una caja de arena que sea agradable les ayuda a su tranquilidad.
  2. Agua y comida: A los gatos les genera calma tener recursos suficientes. Si normalmente tenemos un recipiente para agua y otro para comida, vale la pena agregar un par más en otra zona del hogar que sea fácil de encontrar. Si tu gato tiene una dieta medida debes repartirla en los 2 recipientes para no aumentar la cantidad diaria de alimento. Recuerda lavar el bebedero – fuente de agua y tenerla siempre con agua fresca y limpia.  Tip extra: los recipientes de agua deben ser preferiblemente metálicos o de cerámica.
  3. Espacio tranquilo: Hay que brindarle una zona del hogar donde ya sepamos que disfruta estar, en este lugar le daremos el privilegio de no buscarlo, de tener “privacidad”. Evitemos que en esa zona haya sonidos fuertes. Con el tiempo descubrirá que cuando esté ahí nadie lo irá a buscar y que cuando quiera interactuar con nosotros saldrá a buscarnos. Es decir, le daremos una guarida propia.
  4. Feliway y esencias florales: Ambos son productos para generar tranquilidad. El feliway (producto con feromonas) que recomiendo es el collar lo ayuda a sentirse seguro*.  Lo complementaremos con las esencias florales que vienen en gotas para el agua o en spray. Como a los gatos los inquieta el sonido del spray, recomiendo llevar las cobijas y la cama a otro lugar para aplicar las esencias y luego devolverlos a su lugar.
  5. Juguetes y catnip: A los gatos les encanta jugar con bolitas de papel livianas, aprovecha esos documentos que tienes en reciclaje para hacer varias. Si tiene muchos juguetes y ya no interactúa con ninguno, puedes lavarlos (nada de olores fuertes) guardarlos en una caja y presentárselos gradualmente para que sean novedad. Tip extra: si tienes catnip puedes aplicarles un poco, ¡para desencadenar la interacción!
  6. Música relajante: en Youtube y Spotify hay música especial para gatos. Puedes aprovechar para ponerla cuando estás trabajando y llega a acompañarte. Ponla a un volumen suave y verás cómo la disfruta, además te ayudará a concentrarte en tus tareas.
  7. Cajas de cartón: Los gatos aman jugar en ellas, esconderse ¡e incluso dormir! Una opción es ubicarlas en donde toma el sol y ponerle su cobijita adentro. Otra opción es hacerle algunos agujeros de tamaño mediano y mientras él esté dentro jugarle con tiritas o plumas de sus juguetes, ¡sacará sus paticas para intentar atraparlos!

El tip más importante  No realizar cambios bruscos… como cambiar el concentrado, la arena, el lugar de la bandeja de arena, los muebles de la casa…

¡Ayudemos a prevenir el estrés en nuestros peluditos! tener un gato feliz es sinónimo de tener una familia feliz.

María Alejandra Mejía C

Conlasbotas.puestas.mvz

*Recuerda que el collar de Feliway tiene una duración de 28 días

Bienestar Blog Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • ¿Por qué no debo limpiar a mi mascota con paños para bebé?

    Una de las preguntas más frecuentes que encontramos entre los propietarios de mascotas es sobre la limpieza que se debe […]

  • ¿Cómo baño a mi perro en casa?

    Por estos días, algunas personas nos  han escrito preguntando ¿cómo pueden bañar a sus mascotas en casa?, sobre todo porque […]

  • 8 recomendaciones para adoptar una mascota

    Son muchas las personas que en los últimos meses han considerado  adoptar una mascota; incluso, varios estudios de universidades han […]

  • Galletas manzana y zanahoria para mascotas

    Por estos días donde podemos disfrutar más de nuestras mascotas, hemos pensado en compartirles una exquisita receta de galletas  para […]

  • TIPS PARA LA TRANQUILIDAD A TU GATO EN LA CUARENTENA

    Estamos en un tiempo de cambios: pasamos más tiempo en casa, hay aumento de estrés y la rutina se ha […]

  • Pasos para limpiar a tu perro con Pañitos Húmedos Petys

    Los pañitos húmedos Petys son perfectos para limpiar a nuestras mascotas, sobre todo en este momento de cuarentena donde debemos […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA