Acariciar a tu mascota y sentir su suave pelaje entre tus dedos es una de las sensaciones más bonitas que pueden existir, pero para que su pelaje esté brillante y sedoso debes cuidarlo todos los días. A continuación te contamos qué problemas puede tener el pelo de tu perro y los cuidados que debes tener en cuenta.
Características del pelo de los perros
El pelo de los perros tiene unas características particulares pues puede ser largo o corto, rizado, grueso o lacio. Cada uno de estos tipos necesitan distintos cuidados, sin embargo, todos tienen una función muy importante como lo es proteger a tu mascota del frío o el calor para prevenir lesiones en la piel.
¿Cada cuánto mudan de pelo los perros?
Parte del ciclo de crecimiento del pelaje de tu perrito es la mudanza. El pelo se caerá y volverá a crecer, por lo que es normal que durante unas temporadas encuentres una mayor cantidad del pelo de tu perro en los distintos espacios de tu hogar.
La frecuencia con la que tu mascota muda su pelaje depende de factores como su tipo de pelo, el clima del lugar donde vives, su estado de salud, entre otros.
¿Qué problemas puede tener el pelo de mi perro?
Descuidar el pelaje de tu peludito puede ocasionar problemas o afecciones en su piel y pelaje, por lo que debes revisarlo regularmente y prestar atención a las señales que te pueden indicar que algo no está bien.
Pérdida de brillo
La pérdida de brillo en el pelaje de tu mascota puede deberse a distintos factores, entre ellos una deficiencia de nutrientes y vitaminas necesarios para el correcto crecimiento y estado de su pelaje. Puedes notarlo si su pelo está opaco o reseco.
Caída del pelo
La caída del pelo de tu peludito puede ser una señal de una afección en su piel, un desequilibrio hormonal o una alimentación deficiente en los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.
Parásitos
Algunos parásitos, como las pulgas, pueden alojarse entre el pelaje de tu mascota pues allí encuentran las condiciones adecuadas para habitar y reproducirse. La presencia de estos parásitos puede ocasionar a tu mascota irritaciones, infecciones, anemia y otras enfermedades.
¿Cómo cuidar el pelo de mi perro?
Para cuidar el pelo de tu mascota, ten presente estos consejos que pueden ayudarte a que su pelaje esté sano y fuerte:
Cuidados en la alimentación de tu mascota
Para que el pelaje de tu peludito esté sano, debes brindarle una alimentación balanceada. Recuerda elegir el alimento correcto para sus necesidades y brindarle porciones adecuadas para su peso y tamaño. También debes tener en cuenta que la hidratación es muy importante, ten siempre agua fresca a disposición de tu mascota.
Cepilla su pelo
Así tu peludito tenga el pelo largo o corto, debes cepillarlo diariamente. Elige el cepillo ideal para su pelaje y dedica todos los días un espacio de tiempo para peinar a tu perrito.
Protege su brillo y color con un shampoo adecuado
Bañar a tu mascota es una tarea importante para cuidar su piel y pelo. El shampoo que utilices debe ser adecuado para sus necesidades, así su pelaje estará humectado y lucirá brillante y sedoso
Usa el Shampoo para mascotas Petys
El Shampoo repelente de pulgas para perros Petys contiene una mezcla especial de ingredientes naturales que ayudan a repeler pulgas, tiene una agradable fragancia y es hipoalergénico pues está clínicamente probado para no irritar o alterar la delicada piel de tu mascota. Está diseñado para uso en todas las razas y tipos de pelaje, así que es ideal para bañar a tu perrito.
Ingredientes del Shampoo para mascotas que protegen a tu perro
El Shampoo repelente de pulgas Petys tiene una fórmula enriquecida con glicerina y D-Pantenol para cuidar el pelaje de tu mascota, dejando el pelo limpio, suave y flexible mientras ayuda a evitar que a tu mascota se le adhieran las pulgas. ¡El pelaje de tu mascota lucirá brillante!
¿Por qué el pelo de mi perro está opaco?
Hay varias razones por las cuales el pelaje de un perro puede lucir opaco en lugar de brillante y saludable. Algunas posibles causas incluyen:
-
Dieta inadecuada: Una alimentación deficiente en nutrientes esenciales como proteínas, ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitaminas y minerales puede afectar la salud del pelaje de tu perro.
-
Problemas de piel: Problemas dermatológicos como dermatitis, infecciones por hongos o bacterias, alergias o parásitos pueden causar irritación en la piel y afectar la calidad del pelaje.
-
Falta de cuidado adecuado: Un cuidado inadecuado del pelaje, como no cepillarlo regularmente o no bañarlo cuando es necesario, puede llevar a la acumulación de suciedad, sebo y pelos muertos, lo que contribuye a un pelaje opaco.
-
Problemas de salud subyacentes: Enfermedades subyacentes como problemas hormonales, enfermedades autoinmunes o trastornos metabólicos pueden afectar la salud general de tu perro, incluyendo la condición de su pelaje.
-
Factores ambientales: Exposición a condiciones ambientales extremas como el sol, el viento, el frío o el agua salada puede dañar el pelaje y hacer que se vea opaco.
Baña a tu mascota de forma adecuada y cuida su pelo
Para que tu mascota esté limpia y protegida contra las pulgas utiliza el Shampoo Repelente de pulgas Petys siguiendo estos cinco pasos:
-
Humedece completamente el cuerpo de tu mascota, incluyendo patas, lomo, cola y la parte externa de sus orejas.
-
Vierte una cantidad suficiente sobre tu mano o directamente en el pelaje de tu peludito. Evita el contacto con los ojos, nariz y la parte interna de sus orejas.
-
Frota a profundidad por todo el cuerpo de tu perro hasta formar abundante espuma.
-
Si hay presencia de pulgas, utiliza un cepillo y peina con cuidado a tu mascota para retirarlas.
-
Cuando consideres que tu mascota está limpia de estos parásitos, enjuaga con suficiente agua y sécalo.
Recuerda bañar a tu perro cada 20 días o mínimo una vez al mes, así estará limpio, cuidarás su pelaje y estará protegido contra las pulgas.