Petys|Consejos para educar a tu gato
SELECCIONA UNA
CATEGORÍA

Consejos para educar a tu gato

24 Mayo, 2019 | Escrito por Petys

Aunque los gatos nos han acompañado como mascotas durante miles de años siguen siendo animales muy independientes, con personalidades muy marcadas y una astucia que los caracteriza. Por eso, pocas veces nos hacen caso pero… ¿Cómo educarlo para lograr una mejor convivencia?

  1. Para que tu gatito se deje cargar es ideal enseñarle desde cachorro, normalmente se va a resistir y tú igual debes seguir sosteniéndolo ya que si lo sueltas de inmediato entenderá que poniendo resistencia lo vas a dejar tranquilo, evita ser brusco o lastimarlo.
  2. Para enseñarle a usar el arenero debe estar limpio, en un lugar privado alejado de la comida y el agua, además, tener un buen espacio acorde a su tamaño. Llena el arenero con arena sanitaria Petys® hasta 8 cm aproximadamente, recoge los desechos después de cada uso con una pala y repón con un poco más de arena.
  3. Enséñale a no dañar los muebles y cortinas ya que los gatitos afilan sus uñas rascando estos objetos, lo ideal es que tu gatito use un rascador especial para él y así evitar que haga daños en casa, enséñale a usarlo desde pequeño, incentívalo a jugar con el y cada vez que lo haga dale un premio como un snack además felicítalo.
  4. Si tu gato suele morderte cuando juegas con él, debes detenerte de inmediato para enseñarle que si se pone agresivo la diversión se acabará.
  5. Si tu gatito ha hecho sus necesidades por fuera del arenero como en una alfombra y también si ha rascado algún mueble, aplica eliminador de olores Petys® en estas zonas para eliminar aromas que ellos asocian con “marcar el territorio”.
  6. Evita gritarle o tratarlo mal ya que a nadie le gusta y segundo, los gatitos son animales muy orgullosos y seguro te ignorará por un buen rato. Son muy inteligentes.

Sigue estos consejos y la convivencia con tu gatito será mucho más agradable para los dos.

Bienestar Blog Gatos

¿Te pareció interesante?

si no
  • Tips para salir con tu mascota

    Nos encanta cuando podemos compartir al aire libre con nuestras mascotas!, más cuando en las ciudades hay espacios diseñados especialmente […]

  • ¿Cómo evitar que mi mascota sufra con la pólvora?

    Diciembre es un mes muy especial porque se celebra la tan ansiada navidad, desde el primer día se siente un […]

  • Artrosis en perros

    La artrosis es conocida por ser una enfermedad degenerativa crónica, afecta el sistema óseo (huesos y articulaciones), impidiendo que nuestra […]

  • Obesidad gatuna

    La obesidad es nuestros gatos  es más frecuente de lo que creemos, requiere atención y cuidado; es una alerta donde […]

  • Helado de leche con coco by @vidadepelosco

    Cocina @vidadepelosco es una iniciativa que nació desde la necesidad de crear una experiencia compartida que aporta beneficios para las […]

  • Oficinas Pet Friendly

    Últimamente, llevar las mascotas a la oficina se ha vuelto tendencia, algunas empresas han empezado a adaptarse a la “ola […]

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Queremos darle la mejor solución a tu mascota

¿TE GUSTÓ ESTE
POST?

Puedes compartirlo y contarnos
lo útil que te fue

PAÑOS
HÚMEDOS
PETYS®

Si tu mascota es exploradora, esta será tu mejor solución para su limpieza.

LEER HISTORIA

TAPETES
ABSORBENTES
PETYS®

Si tu mascota es inteligente, esta será tu mejor solución para cuidarla.

LEER HISTORIA

ELIMINADOR DE OLORES
EN SPRAY
PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA

SHAMPOO LIMPIEZA
Y SUAVIDAD PETYS®

Si tu mascota es vanidosa, esta será la mejor solución para cuidar su entorno.

LEER HISTORIA